Entrevista Javier Lozano

"Yo decidí no ir a la Ciudad del Fútbol"

La Selección, que hoy se mide con Eslovenia en partido clasificatorio para el Mundial de Taiwán 2004, no pudo trabajar el lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas porque la Federación había alquilado el pabellón. El CSD ha anunciado que investigará el caso.

Alejandro Alcázar
FONTCUBERTA

¿Tenía previsto entrenar anteayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas?

-No. Toyota solicitó el pabellón hace dos meses y Eventos, de la Federación, me consultó. Les dije, como director de la Ciudad del Fútbol, que encantado. Cuando pasamos la fase previa del premundial, Eventos me preguntó si cancelábamos el compromiso con Toyota y como seleccionador consideré que no hacía falta.

¿Por qué?

-Porque el lunes lo íbamos a dedicar a la recuperación y las sesiones de entrenamiento iban a ser suaves. Pude optar por irnos a Cáceres, pero preferí estar en Madrid para aislar al equipo del ambiente de fiesta que rodea al partido ante Eslovenia.

¿Entonces?

-Decidí dar una alegría a dos de nuestros clubes con sendas sesiones de recuperación (apenas llegaron a la hora) en sus pabellones y tanto Villalba como Las Rozas, donde entrenamos, recibieron con felicidad nuestra elección.

O sea, que como seleccionador no consideró prioritario utilizar el pabellón de la Ciudad del Fútbol.

-Así es. Los jugadores llegan muy rodados a la concentración y el objetivo era aislarles del jaleo de Cáceres y concienciarles de que el 1-4 de Eslovenia no es definitivo.

Aún así, ¿no se siente perjudicado?

-No. Los jugadores siguieron la programación deportiva y comieron, cenaron y durmieron en la Ciudad del Fútbol sin problemas.

Parece ser que el Consejo Superior de Deportes va a investigar lo sucedido...

-No tengo ni idea de este asunto, ni sé exactamente qué va a investigar. Yo tengo la conciencia muy tranquila. Si hubiese considerado prioritario utilizar el pabellón, lo hubiese exigido. Que nadie tenga la más mínima duda. Pero respeto la opinión de todo el mundo y no tiene por qué coincidir con la mía.

Lo más visto

Más noticias