Fútbol sala | Eslovenia 1-España 4

Paseo español en Eslovenia

Un triunfo trabajado y merecido que supone una ventaja importante para afrontar el encuentro de vuelta del próximo día 17 en Cáceres.

A. Alcázar

España puso medio pie en el Mundial de Taiwán 2004 al ganar en la ida a Eslovenia 1-4 en la última eliminatoria de clasificación. Un triunfo trabajado y merecido que supone una ventaja importante para afrontar el encuentro de vuelta del próximo día 17 en Cáceres.

Eslovenia se mostró ordenada tácticamente, aunque técnicamente le faltó precisión. Los eslovenos plantearon el partido con inteligencia, cerrándose en la primera parte y arriesgando en la segunda, pero no superaron a un rival más cualificado.

El primer tiempo fue de claro control español, que supo mover la pelota para romper la muralla local a base de combinaciones. Los eslovenos intentaron vivir de los errores provocados, pero España apenas arriesgó con un juego sencillo, ágil y directo.

Tras adelantarse 0-1, Eslovenia empató en una falta directa. El gol no puso nervioso a su rival que un minuto después volvía a adelantarse. Eslovenia afrontó de cara la segunda parte, pero le faltó precisión, justo la que tuvo España.

Lo más visto

Más noticias