Rallys | Campeonato del Mundo

Sainz reconsidera su retirada en 2004

El piloto madrileño anunció ayer en la presentación del equipo Citroën que, a pesar de su decisión inicial después del último Rally de Gran Bretaña, podría continuar compitiendo tras finalizar la próxima temporada

CITROËN PRENSA

Hace un año ni siquiera hubo presentación de los planes deportivos de Citroën para el Campeonato del Mundo de rallys. Por estas fechas se estaba cerrando la incorporación en el último momento de Carlos Sainz a un equipo que, en su primera temporada completa y gracias en gran parte a su aportación, se ha proclamado campeón de constructores. Si no se hubiera culminado aquella negociación, hoy ni el español seguiría en activo, ni los franceses tendrían el título de marcas que tanto ansiaban.

Tan sólo doce meses después sí que se ha presentado el equipo para el Mundial 2004. Falta Colin McRae, hasta el pasado año el piloto mejor pagado del certamen, al que Sainz casi jubila con su excelente rendimiento frente a la apatía del británico, a pesar de que le saca más de un lustro de edad. Y, a pesar de sus casi 42 primaveras, en Versalles (Francia) confesó que había reconsiderado su decisión de retirarse el próximo año, anunciada tras el nuevo golpe que la fortuna le asestó en el pasado Rally de Gran Bretaña, cuando perdió todas sus opciones al título sin oportunidad de defenderlas (recuerden: el incendio de una minicámara de televisión en su coche y el posterior accidente que le obligó al abandono).

Sin embargo en frío, pasado casi un mes de aquellos incidentes, se ha echado atrás para satisfacción del automovilismo español y de los aficionados, que quizá puedan seguir disfrutando de su ídolo algún año más. Fue la gran noticia del acto organizado por Citroën Sport en su sede de Versalles, ya que lo demás era bien conocido por la mayoría.

El madrileño y el francés Sebastien Loeb serán los pilotos oficiales del equipo para la temporada que se iniciará en Montecarlo pasadas las Navidades (del 23 al 25 de enero). Seguirán pilotando el Xsara, que en abril recibirá una inyección de competitividad añadida con mejoras en los apartados básicos, motor y carrocería. El sustituto de este coche en el mercado será el C-4, que probablemente no debute hasta mediada la temporada 2005. ¿Seguirá siendo entonces Sainz el encargado de conducirlo?

El otro gran ausente, además de McRae, era Telefónica-Movistar. El patrocinador español, a pesar de la rentabilidad obtenida con Citroën esta campaña, ha decidido dar otro rumbo a sus inversiones en deporte. Seguirá en el motociclismo y ahora se quiere introducir en el fútbol. Sin embargo, aún la empresa podría continuar en los rallys, pero tan sólo como patrocinador personal del propio Sainz.

Lo más visto

Más noticias