Proteger al Niño
Los rojiblancos quieren recuperar la senda del triunfo ante el Málaga y evitar que Torres vea la quinta amarilla y se pierda el próximo derby

Vaya morbazo! ¿Quién da más? Esta noche se juega un Atlético-Málaga lleno de alicientes. El primero y fundamental, saber si Fernando Torres consigue superar la prueba del nueve y quedarse sin amonestaciones ante un árbitro como es el murciano Tristante Oliva, que es el rey de las tarjetas de Primera de este año con una media de 7,6 por encuentro y que el Niño llegue sano y salvo al derby del miércoles ante los galácticos. El otro punto de interés primordial será ver el funcionamiento del Atlético bajo la batuta del Caño Ibagaza, que recupera sus galones de comandante en jefe que le había quitado por mérito propios Jorge.
El Atlético se ha tomado el partido como un examen de reválida. Solamente le vale ganar o ganar para llegar a su duelo contra la máquina de Queiroz con la moral alta y posibilidades de asentarse como cliente habitual de esta Liga en las posiciones de Champions. Manzano recupera a Ibagaza como pivote creador y a De los Santos como currante de lujo en el centro del campo. Sigue con su dúo letal (Torres-Nikolaidis) en ataque, que intentarán recuperar su olfato goleador, ya que en las dos últimas jornadas (Villarreal y Valladolid) estuvieron algo obtusos.
Ex rojiblancos. Llega un Málaga en el que su entrenador, Juande Ramos, todavía no conoce la derrota en sus enfrentamientos ante el Atlético. Cuenta con el añadido de que los últimos pichichis rojiblancos, ambos en Segunda, Diego Alonso y Salva, que intentarán romper el gafe malacitano en sus visitas a Madrid para enfrentarse al Atlético, ya que en toda la historia de la Liga ganaron una vez (temporada 52-53). Los ex rojiblancos llegan con muchas ganas a pesar de jugar contra un equipo en el que triunfaron. Vienen con hambre de gol y han manifestado que si marcan lo celebrarán, aunque sea con un profundo respeto a una grada que no hace mucho les animaba constantemente.
Por último, su líder en la defensa, Fernando Sanz, reconocido madridista, será el encargado de anular al Niño y quizá a lo mejor de buscar esa amarilla que es el temor en el Calderón, que registrará una gran entrada a pesar de que el partido será televisado y el mal resultado de Valladolid.
Torres y Salva, los más decisivos
Torres y Salva son los delanteros más decisivos de la Liga. Los siete goles del delantero rojiblanco le han dado al Atlético siete puntos, siendo el punta más determinante del campeonato. Por detrás están Salva y Tiko, que han dado seis puntos al Málaga y al Athletic con sus goles. Está claro que esta noche, sobre el césped del Calderón, se medirán dos delanteros de características diferentes, pero muy importantes para sus equipos. Algún gol de ellos puede inclinar la balanza para uno u otro equipo.
Noticias relacionadas
Aún no venció en el Calderón
Ni el desaparecido C.D. Málaga ni el actual Málaga C. F. saben lo que es ganar en el Calderón. El club actual ha jugado dos veces con dos derrotas. Y el anterior, disputó 14 partidos en este estadio con el pobre balance de 11 derrotas y tres empates. Sí ganó una vez, aunque fue en el Metropolitano. Fue en 1953, con goles de Arangelovich, Mora, Galacho y Bazán. Es la única victoria conseguida por un equipo malagueño en Madrid en partidos de Primera, ya que no vencieron en el campo del Real ni del Rayo.
