Fútbol Sala | Amistoso

Eslovenia, último rival de la Selección

Un rival sencillo para el nivel de la vigente campeona del mundo, al que se ha enfrentado cuatro veces, obteniendo cuatro claros triunfos

Alejandro Alcázar

España se cruzará con Eslovenia en su última prueba para conseguir su clasificación para el Mundial de Taiwán 2004. Un rival sencillo para el nivel de la vigente campeona del mundo, al que se ha enfrentado cuatro veces, obteniendo cuatro claros triunfos, dos de ellos en campo esloveno. Eslovenia fue campeona del grupo 1, eliminando a rivales débiles como Serbia, Georgia y Eslovenia. Además, España quedó encuadrada en el Grupo 7 de la fase clasificatoria del Europeo 2005 de Chequia, junto a Finlandia, Lituania y, de nuevo Eslovenia. España será la organizadora de esta fase.

Javier Lozano estaba contento con ambos emparejamientos. "Eslovenia es la octava en el ránking UEFA. Despliega un buen fútbol sala y estoy seguro de que vamos a disfrutar de dos buenos partidos. El hecho de que la eliminatoria sea a ida y vuelta, y el segundo en nuestra casa, hace que sea más fácil", comentó Lozano. El partido de vuelta se disputará en Cáceres el 17 de diciembre.

"Volveremos a encontrarnos con Eslovenia en la fase previa del Europeo. Es el rival más fuerte de los tres, ya que Finlandia y Lituania son selecciones en crecimiento", concluyó el seleccionador.

Lo más visto

Más noticias