NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Seve Trophy

Gran Bretaña aumenta la ventaja

Ninguno de los españoles ha logrado aportar algún punto al marcador de Europa Continental.

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda finalizó la segunda jornada del Seve Trophy, que se disputa hasta el próximo domingo el campo de golf de El Saler, con una ventaja de tres puntos sobre Europa Continental (6,5-3,5).

En esta segunda jornada el papel de los españoles fue, de nuevo, discreto, mientras que el alemán Alex Cejka y el francés Raphael Jacquelin sumaron otra victoria que permite al equipo de Severiano Ballesteros albergar esperanzas en dar la vuelta al torneo.

El equipo capitaneado por el escocés Colin Montgomerie suma seis puntos y medio, gracias a las tres victorias logradas en la jornada de este viernes, mientras que Europa Continental acumula tres puntos y medios, merced al triunfo en dos de los cinco encuentros disputados.

El inglés Lee Westwood guió a Gran Bretaña e Irlanda en la segunda jornada del Seve Trophy, ya que junto a su compatriota David Howell le dio un nuevo punto a su equipo tras derrotar al español Sergio García y al danés Thomas Bjorn en el primer partido del día.

La pareja de Gran Bretaña e Irlanda se impuso por cinco hoyos de ventaja en el decimoquinto hoyo del recorrido. Westwood firmó una tarjeta impecable con dos 'eagles' y cuatro 'birdies', en lo que se convierte en la mejor actuación del campeonato.

Cejka y Jacquelin, la sorpresa

Mientras, la pareja que forman el alemán Alex Cejka y el francés Raphael Jacquelin se ha convertido en la revelación del equipo Europa Continental después de sumar su segunda victoria en el Seve Trophy en la jornada de este viernes, y que les erige como los 'salvadores' del equipo de Severiano Ballesteros.

Si en la primera jornada disputada el pasado jueves vencían a Ian Poulter y Justin Rose y le daban un punto a su equipo, en el partido disputado este viernes se impusieron a los escoceses Paul Lawrie y Colin Montgomerie por dos hoyos de ventaja en el decimoséptimo del recorrido.

La particularidad de su éxito está en la poca experiencia en este tipo de torneos por equipos, ya que Cejka y Jacquelin son de los pocos jugadores del Seve Trophy que nunca han participado en la Ryder Cup, competición que enfrenta cada dos años a Estados Unidos y Europa.

A la buena actuación de Cejka y Jacquelin se unieron los suecos Fredrik Jacobson y Niclas Fasth, que lograron la victoria en su partido ante Philip Price y Padraig Harrington, en un duelo en que estuvieron siempre por delante.

Sin embargo, la pareja británica llegó con opciones de empatar al ocho dieciocho, pero un magistral 'putt' de Fasth le dio la victoria a Europa Continental. La pareja sueca ya sumó en la primera jornada medio punto tras empatar con Paul Lawrie y Colin Montgomerie.

Los españoles aún no han sumado puntos

La otra cara de la moneda en el equipo continental es el papel de los cinco golfistas españoles, que volvió a ser muy discreto y, junto al danés Thomas Bjorn, son los únicos miembros de Europa Continental que no han logrado sumar para su equipo.

Severiano Ballesteros y José María Olazábal eran los encargados de cerrar la jornada y cayeron ante Ian Poulter y Justin Rose, que llegaron a dominar por cinco hoyos de ventaja pasado el ecuador del recorrido.

La pareja española despertó en el hoyo doce y llegó a situarse a dos hoyos de sus rivales. Sin embargo, un magistral golpe de Poulter frustró la remontada y dejó a Chema y Ballesteros sin puntuar por segunda jornada consecutiva. Misma suerte corrieron los españoles Miguel Angel Jiménez e Ignacio Garrido, que sucumbieron, por segunda jornada consecutiva, ante los ingleses Brian Davis y Paul Casey. El partido estuvo dominado por la pareja británica, si bien en algunos momentos los españoles lograron igualar el choque.

Sin embargo, un magnífico golpe de Casey desde el 'búnker' en el hoyo diecisiete decantó el partido en favor del equipo capitaneado por Colin Montgomerie y sumaron un nuevo punto. De este modo, Gran Bretaña e Irlanda cierran la segunda jornada del torneo con tres puntos de ventaja sobre Europa Continental tras los cinco partidos disputados, en los que lograron imponerse en tres.