"Queremos que este club sea de sus socios"
Emilio Gutiérrez es el director de Comunicación y Márketing del Atlético y la persona elegida por el club para hablar sobre la realidad social y económica del club después de las duras acusaciones vertidas en AS por Alternativa Atlética.

¿Es cierto que el Calderón está hipotecado como garantía de pago de las deudas con Hacienda?
El estadio Calderón nunca ha estado ni sirve de garantía de pago para las deudas con Hacienda. En nuestro balance no aparece ninguno de estos términos y lo que deseamos es que la gente sepa de manera clara que nuestro campo está libre de cargas.
¿La deuda actual del club asciende a 230 millones de euros?
La deuda no se acerca ni por asomo a esta cifra que se ha comentado. Lo importante es generar recursos para poder atender la deuda reflejada en el balance a corto o largo plazo. Por ejemplo, por la Ley de Sociedades Anónimas no podemos incluir en el activo el valor de los jugadores de cantera, y está claro que nosotros tenemos a Fernando Torres, que ahora tiene un valor alto en el mercado. Por otro lado, la situación es la que es en el fútbol español, con una tesorería complicada. Lo que estamos buscando es una estabilidad deportiva e institucional que permita a este club generar un valor mayor de marca y esto será una pieza clave para que posteriormente podamos lograr un mayor número de ingresos para el club que es lo que nos hace escalar posiciones.
¿Ha acudido poca gente a la ampliación de capital?
Es lógico ya que la misma iba dirigida a la gente que hace muchos años compró las mismas más como valor sentimental y que no fueron muchas. La ampliación por un lado sera una compensación de créditos para gente como Jesús Gil y otros acreedores a los que se les debía más de 200.000 euros por acciones y que sirvió para aminorar la deuda del club por un valor de 22.279.000 euros. A ello hay que sumar los 11.721.26900 que Jesús Gil y Enrique Cerezo pusieron ante la Audiencia. En la tercera se vendieron entre los accionistas 1.867.008, 62 euros. En total se superaron los 35 millones.
¿Se sabe si Jesús Gil al final venderá sus acciones del Atlético?
Lo que tiene claro el actual Consejo es que el día que den el paso de soltar las acciones, su prioridad pasa por que el Atlético sea de sus socios, abonados y simpatizantes. Tampoco se descarta que algún grupo inversor pueda adquirir un paquete relevante de acciones. La intención es devolver el cariño y la fidelidad que siempre la gente ha tenido con nosotros. Ahora se está trabajando con ahínco en la ampliación de otros 36 millones que saldrá para la primavera y destinada a toda la gente que se siente rojiblanca y a la cual entendemos pertenece a la entidad. Lo importante es que sigamos adelante con la intención estar en la élite.
¿No es positivo que exista oposición en el club?
Es bueno y positivo que todo el mundo diga su opinión. Lo que sucede es que en estos momentos necesitamos estabilidad y sobre todo que la gente conozca la verdad de lo que pasa dentro del equipo. No son buenas para nada las noticias que no se ajustan a la realidad y que lo único que pueden provocar es que luego nos encontremos con muchos problemas.
Noticias relacionadas
¿A Esteban Rivas se le expulsó del Consejo, después de poner mucho dinero?
Hay que dejar claro que no puso nunca dinero. La relación es buena y sigue siendo amigo nuestro y que colabora con nosotros.
