NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Seve Trophy

El equipo británico toma ventaja tras la primera jornada

Sólo la pareja formada por el alemán Cejka y el francés Jacquelin, del combinado continental, logró doblegar a sus oponentes. Así, el equipo capitaneado por Colin Montgomerie cierra la primera jornada con tres puntos y medio por uno y medio del equipo dirigido por Severiano Ballesteros.

El equipo de Gran Bretaña e Irlanda finalizó la primera jornada del Trofeo Seve, que se disputa desde hasta el próximo domingo en el campo de golf de El Saler, con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Europa Continental, en el que los cinco españoles tuvieron una discreta actuación.

Sólo la pareja formada por el alemán Alex Cejka y el francés Raphael Jacquelin logró doblegar a sus oponentes, que vencieron en tres de los cinco partidos disputados en la jornada inaugural en la modalidad de Fourballs (cuatro bolas, gana el hoyo la mejor). De este modo, el equipo capitaneado por Colin Montgomerie da el primer paso para conseguir el título, al cerrar la primera jornada con tres puntos y medio, mientras que el combinado dirigido por Severiano Ballesteros sumó un punto y medio.

El partido más esperado era el primero de la jornada, en el que los golfistas españoles José María Olazábal y Severiano Ballesteros volvían a jugar juntos para enfrentarse con los ingleses Lee Westwood y David Howell. Tanto el cántabro como el vasco no estuvieron demasiado afortunados y fueron por detrás en el partido desde el sexto hoyo del recorrido. Olazábal evitó que el duelo se decidiera en el penúltimo hoyo y forzó jugar el decimoctavo, pero un birdie de Howell le dio el punto a los británicos por dos hoyos de ventaja.

El castellonense Sergio García tampoco pudo debutar con victoria. Era el encargado de cerrar la jornada al formar pareja con el danés Thomas Bjorn, pero cayeron por dos hoyos de diferencia ante el galés Philip Price y el irlandés Padraig Harrington, que fue el único en realizar un eagle en el exigente campo de El Saler.

Ignacio Garrido y Miguel Angel Jiménez tuvieron un buen inicio de partido e incluso marcharon con ventaja hasta el hoyo doce. Sin embargo, tres vidries consecutivos de los británicos y un bogey de Garrido en el decimoséptimo hoyo frustró la victoria española y provocó que Brian Davis y Paul Casey sumaran un nuevo punto.

Victoria continental

La victoria más holgada de la jornada fue la protagonizada por la pareja de Europa Continental formada por el alemán Alex Cejka y el francés Raphael Jacquelin, que se impusieron por cuatro hoyos de ventaja a falta de tres por llegar al final del recorrido.

El cuarto partido de la jornada fue el único que terminó en tablas, pues ambas parejas sumaron sesenta y cinco golpes en el recorrido. Los suecos Frederik Jacobson y Niclas Fasth empataron con los escoceses Colin Montgomerie y Paul Lawrie, pese a que marcharon con desventaja en los primeros nueve hoyos del recorrido.