Fútbol Sala | Caja Segovia

"Beto" se recupera de un tiro en la cabeza

El entrenador de Caja Segovia fue asaltado y disparado en Brasil. Regresó a España con la bala en la cabeza.

El entrenador del Caja Segovia de fútbol sala, Carlos Alberto de Siqueira Lima Aranha "Beto", se encuentra en proceso de recuperación tras haber sido intervenido este lunes en Segovia para extraerle una bala que se hallaba alojada en la cabeza y que a punto estuvo de terminar con su vida.

"Beto" se había desplazado el sábado a Brasil, concretamente a Río de Janeiro, para ver a su padre y, cuando se dirigía a su casa acompañado de su hermano en un coche de alquiler, fue asaltado y disparado.

Una de las balas perforó el hombro derecho del técnico de Caja Segovia, ya que intentó protegerse con él, y posteriormente se incrustó en la cabeza, si bien al perder fuerza lo hizo de forma superficial.

Regresó a España con la bala en la cabeza

"Beto" fue curado en un hospital de Río de Janeiro, donde se le inmovilizó el brazo, pero el domingo decidió regresar de inmediato a España, aún con la bala en la cabeza.

Ayer lunes, tras llegar a Segovia donde reside con su familia, se trasladó al Hospital General, donde fue intervenido para extraerle la bala.

"Tuvo mucha suerte"

El doctor Tello, que realizó la operación, ha manifestado que el entrenador brasileño había tenido "mucha suerte", pues estuvo muy cerca de que la bala le afectara áreas vitales de la cabeza.

El hombro, lugar que atravesó la bala, es la zona que más problemas tiene, si bien, debido a que el pronóstico es reservado en espera de su evolución no parece que haya afectado a ningún músculo que le impida realizar, una vez cicatrizada la herida, movimientos normales.

El técnico, que ya se encuentra en su domicilio, ha dicho que nunca había podido pensar que en su propio país le pudiera suceder algo semejante. "Soy un hombre con suerte porque he vuelto a nacer. Vi la muerte muy de cerca", ha añadido.

Lo más visto

Más noticias