NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

Jacobson impone su ley en Valderrama

El sueco ha terminado la primera jornada con ocho bajo par. Carlos Rodiles es tercero, a dos golpes, mientras que Olazábal está a cuatro y Sergio García a cinco.

<b>INTRATABLE.</B> El sueco Jacobson ha sido muy superior a sus rivales en la primera jornada del Volvo Masters.

El sueco Fredrik Jacobson y el campo gaditano de Valderrama iniciaron con 8 golpes bajo par una particular historia de amor en el Volvo Masters Andalucía, un registro que superó los ya de por sí magníficos 66 golpes del danés Anders Hansen (segundo) y los 68 del malagueño Carlos Rodiles (tercero).

El temible Valderrama se dejó querer por Jacobson, quien aprovechó la circunstancia para destrozar los pronósticos en una ventosa primera jornada. El campo fue también benigno con otro nórdico, el danés Hansen. Fue el último en entrar en el torneo (sexagésimo de la Orden de Mérito) y partió el primero a las 9 de la mañana, solo y con un marcador, quizá con algo menos de viento y con los "greenes" inmaculados, para firmar unos espeluznantes 66 golpes que le mantuvieron como líder durante horas hasta la llegada de Jacobson.

Si cumplir el par se vaticinó la víspera como un gran resultado lo hecho por este sueco de 29 años, amante ya de Valderrama en su segunda cita y también del hockey sobre hielo, fue una gesta.

La extraordinaria vuelta de Jacobson (nueve "birdies" y un "bogey") no empañó los registros impresionantes de Hansen y de Rodiles, este último con un puntito de dolor por sus tres "putts" injustos en el "green" del hoyo 17, por no leer de forma exacta una caída y que le llevó a escribir su único error del día.

Bien Olazábal y Sergio

Lo hecho por el golfista sueco tampoco hizo olvidar los buenos 70 golpes de José María Olazábal (cuarto en la clasificación) y los más que aceptables 71 de Sergio García y del argentino Angel Cabrera (sextos), en un día en el que sólo 13 hombres ganaron a Valderrama.

Pero Jacobson sabe que sus 64 golpes no son más que una magnífica victoria parcial sobre este campo. Si lo duda, que interrogue a Cabrera, que el año pasado comenzó con 63 golpes (entonces 8 bajo par) también en unas condiciones de fuerte viento y no tocó al final ni por asomo el trofeo de vidrio.

"Este año he conseguido todo lo que me he propuesto", dijo al terminar Jacobson, quien en el último Masters alemán logró, también en el primera jornada, rozar la mágica cifra, todavía inmaculada, de 59 golpes. El sueco hizo en Colonia 60 golpes (12 bajo par) y se convirtió en el décimo jugador que consigue ese registro en la historia del PGA Tour.

Este nórdico inédito hasta la actual campaña, en la cual ha explotado con dos títulos (Hong Kong y Algarve), un quinto puesto en el Open estadounidense (adquirió la tarjeta americana) y sexto en el Británico, se saltó el guión en la quinta vuelta de su vida en este campo. Si, como dice, este año ha conseguido todo lo que se ha propuesto, será cuestión de conocer con exactitud cuál es su propósito en Valderrama. Su inicio y sus 64 golpes difícilmente serán igualados este año en el Volvo Masters.