NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Perfil | Vijay Singh

El hombre que se negó a jugar con Sorenstam

Vijay Singh (Fidji, 1963) acaba de arrebatarle a Tiger Woods el primer puesto de la lista de ganancias americana.

Vijay Singh.

Viene pisando desde hace tiempo los talones al líder mundial Tiger Woods. El pasado fin de semana Vijay Singh, nacido en las exóticas islas Fidji, daba un paso de gigante en su particular guerra contra el estadounidense, al que le arrebataba el número uno en la lista de ganancias del circuito americano y al que le ganaba un puesto en la clasificación mundial. Singh ya es segundo del mundo. Y lo consiguió tras ganar su cuarto triunfo de la temporada, en el torneo Funai Classic. De raíces indias, este hombre de 40 años al que le enseñó a jugar al golf su padre, de profesión técnico de aviones, lleva escrito en su nombre, Vijay (victoria en hindú), la gran ambición de su vida: la victoria.

Tras ganar en 2000 el Masters de Augusta —de sus 15 triunfos en torneos de la PGA el más sonado— sus polémicos comentarios dieron la vuelta al mundo. "Kiss me the butt, everybody (Besádme el culo, todos)". Estas declaraciones no sentaron nada bien y su agente intentó excusarle. "Iban dirigidas a los periodistas que habían cuestionado su capacidad", dijo. Su caddie terminó de arreglarlo al referirse a Woods en los siguientes términos: "¿Tigre, qué tigre?". Su prepotencia la pagó cara. Tardó dos años en volver a ganar un torneo del circuito americano.

En mayo de este año volvía a ser noticia... por negarse a jugar con la sueca Annika Sorenstam, la mejor jugadora del mundo, invitada para medirse con los hombres en el torneo Colonial (Texas). "¿Qué pretende demostrar? Es ridículo", dijo. Cinco meses después, Vijay (Victoria, o, casi mejor, Triunfo, y así no ofendemos su masculinidad) volvía a ser noticia. Y como en los mejores tiempos, ganando al Tigre.