Entrevista Javier Lozano

"En Irán nos tocó sufrir el robo del siglo"

"Desde que llegamos al aeropuerto nos bombardearon con inconvenientes y si nos descuidamos nos roban hasta el apellido"

Alejandro Alcázar
as

¿La Selección está en crisis?

—Estamos en plena búsqueda de identidad. Tenemos que recuperar algunas cosas que nos hemos dejado en el camino y eso no se hace en 20 minutos. Recuerde que tardamos 6 años en hacer una Selección para ser campeones del mundo.

¿Eso quiere decir que hay base para renovar el título?

—Sí. La base existe, pero para rentabilizarla tenemos que recobrar el gol. Además, no se está trabajando mal la base y cuesta encontrar los relevos generacionales.

¿Entre los 14 están todos los que son?

—Sí. Sólo hay 3 ó 4 opciones más que podrían entrar, pero necesitan recobrar la chispa. Torras tiene un pinchazo en el abductor y si no pasa la prueba incorporaré a Merino.

¿Qué pasó en Irán?

—Que vivimos el robo del siglo. Desde que llegamos al aeropuerto nos bombardearon con inconvenientes y si nos descuidamos nos roban hasta el apellido. Pero la lectura deportiva final fue buena, me gustó muchísimo la actitud del equipo, su capacidad de sufrimiento en un campo hostil y ese era otro objetivo.

Letonia y Eslovaquia no son rivales como para hacer pensar que España no irá al Mundial, ¿o sí?

—Tenemos que pasar, por lo civil o por lo criminal, siendo conscientes de que no será un paseo y que tendremos que superar factores que pueden condicionar nuestro rendimiento, como pasó en Irán.

¿La guerra de la Comisión Nacional de la RFEF al fútbol sala afecta a su trabajo?

—Afortunadamente la Selección está aislada. Lo ideal para el deporte sería que existiera armonía y trabajar en la misma línea, porque para crecer se necesita estabilidad.

Ya, pero España fue raptada informativamente hablando por la CN, organización a la que por desgracia pertenece la Selección ...

—Sólo digo que mi núcleo deportivo es intocable.

Lo más visto

Más noticias