Automovilismo | Campeonato del Mundo

La historia en el RAC juega a favor de Sainz

Carlos es el aspirante con mejor media de puntos (4,42)

epa photo

Tenemos que cambiar el chip. Es cierto que el parón del coche en Cataluña privó a Sainz de llegar con cierta ventaja al duelo final de Gran Bretaña y nos dejó desanimados, pero no es menos cierto que el madrileño atacará la cita con los mismos puntos que el líder. Además, la historia está a su favor, aunque el favorito es Solberg por motivos mecánicos.

La matemática de poco sirve ante un rally tan imprevisible como el británico, con niebla, poca luz y barro. Pero, otorgando a todos los resultados históricos de cada uno de los contendientes los puntos que se atribuyen en la actualidad, y dividiendo por el número de participaciones, Sainz lleva el mejor promedio, con 4,42 puntos, seguido por Burns, con 4,08. Aunque la historia esté a favor del español, Solberg es el principal candidato. Y esto se corrobora con el dominio estadístico de Subaru y Pirelli en la cita británica,

"No soy peor que antes". El propio Sainz se mostró ayer molesto con el pesimismo de los medios: "En todo el año nunca me había pasado. He acabado todas las carreras, toco madera. Antes del rally era un excelente piloto y ahora no lo voy a ser... pues no. En Gran Bretaña intentaré ganar el Mundial. Que sale bien, bien. Si no, a lo mejor a alguno tengo que pedirle perdón porque he llegado al final y no he ganado, pero el deporte es así".

No hay que dejar de lado a Loeb, pese a su poca experiencia. Si ninguno sumara puntos, él sería campeón, desempatando con Sainz por número de victorias. Y este año casi gana en Australia. El que peor lo tiene es Burns. Por sus cinco puntos de menos necesita casi un milagro para ganar, pero corre en casa y su afición le puede dar alas.

Lo más visto

Más noticias