NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto de Madrid

Sergio García, a seis golpes del líder Casey

Firmó el par del campo en una ronda que terminará hoy por falta de luz.

Javier Asprón
<b>SIN TINO.</B> García se quejó del poco acierto que tuvo en putts cortos.
Pepe Andrés

No es líder, pero mantiene intactas sus opciones al título. Sergio García pareció tomarse un respiro en la segunda ronda del Abierto de Madrid y concluyó la jornada al par del campo. Su tarjeta sólo sufrió sobresaltos con un bogey en su primer hoyo (Sergio salió desde el 10), y un birdie en el 13. El castellonense estuvo, eso sí, menos fino que el jueves, sobre todo con el putt en la mano. A pesar de ello, embocó uno complicadísimo en el último agujero desde 18 metros. Su regalo para los aficionados.

Fue una jornada que se complicó desde el inicio. El campo apareció por la mañana con zonas cubiertas de hielo, lo que retrasó por dos horas los encuentros. Por ese motivo, hombres como Txema Olazábal o Jiménez se quedaron sin luz antes de tiempo y no pudieron concluir sus partidos. Lo mismo le ocurrió al líder provisional, el inglés Paul Casey, que se quedó en el 15 y volvió a demostrar que es el rival a batir: cinco birdies para un total de -13. Todos ellos tendrán hoy jornada doble.

Los escoceses Lawrie y Gallacher, junto con el australiano Fowler, permanecían en cabeza de los que sí terminaron. Los dos británicos tuvieron una actuación brillante. Gallacher pudo hacerlo incluso mejor, pero penalizó en el 13 al golpear la bola sin querer mientras practicaba el putt.

Entre los españoles sigue sorprendiendo el jugador amateur Gonzalo Fernández-Castaño. El madrileño, de 23 años, cuajó una buena actuación y se mantiene entre los primeros.