NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Circuito europeo

Un Sergio sublime se reivindica en Madrid

Se coloca segundo, con 64 golpes, tras la primera jornada

Javier Asprón
<b>EL MÁS SEGUIDO.</B> El castellonense convocó a un buen número de aficionados que disfrutaron de su juego.
pepe andrés

Sergio García sacó ayer al superclase de la cajita y se destapó en la primera ronda del Abierto de Madrid tras firmar una tarjeta de 64 golpes, siete por debajo del par. El castellonense se colocó segundo por detrás del inglés Paul Casey (63) en un torneo que comenzó con buen tiempo, y en el que el campo no pareció demasiado desgastado por las recientes lluvias.

Sergio culminó una jornada memorable y dejó aparcadas, de momento, las dudas que había generado el nuevo swing y sus problemas con el putt. Muy pronto empezó a dar muestras de que se avecinaba un día grande. Dos eagles en el 5 y en el 7, el primero de ellos tras un golpe ciego de 90 metros, catapultaron al de Borriol. No importó el bogey del 8, donde su putt volvió a resentirse, porque de inmediato llegaron tres nuevos birdies. El del 11, tras una salida de maestro que dejó la bola a medio metro del hoyo, encendió a los asistentes. Después, sin sobresaltos hasta el 16. Nuevo bogey y viejos fantasmas que asoman. Pero fallaron los profetas derrotistas y El Niño concluyó impecable con dos nuevos recortes al campo.

Ahora por delante solo tiene a Casey, que madrugó para sellar un impresionante 63, con siete birdies y un eagle por un sólo bogey. El inglés, que comenzó la temporada ganando el ANZ Championship y el Benson and Hedges, presenta formalmente su candidatura al título. Al acecho también se ha situado Paddy Harrington. El irlandés concluyó a dos golpes de la cabeza junto al sueco Karlsson y prometen guerra hasta el final.

Del resto de españoles destacó la actuación de los madrileños Manuel Moreno y Gonzalo Fernández Castaño, aún amateur, ambos con -4, y de Nacho Garrido, con -3. Con peores sensaciones terminaron Txema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez. Los dos entregaron 70 golpes, pero ninguno se quedó satisfecho. Txema anduvo peleado con el drive durante toda la ronda y Jiménez tampoco cogió suficientes calles para atacar bien los hoyos. Por último, Seve Ballesteros se fue con 76 golpes, pero satisfecho por la organización.

García: "Le he dado bien a la bola"

"He jugado bien y pateado bastante bien. Estoy muy orgulloso de mi juego porque se ha levantado viento y se ha puesto bastante difícil. Los greenes estaban blandos, con bastantes pisadas, pero he metido los putts, y eso te da confianza sobre todo en el juego largo. Podía haber hecho algún golpe menos, pero también alguno más. Me quedo satisfecho. Mi juego está ahí, le estoy dando bien a la bola".

Jiménez: "Mi putt no ha brillado"

"Sólo he estado regular, fallando algunas calles y sin posibilidad de pegar a las banderas. Con el putt tampoco he brillado. Empece fallando el 10 y luego el 14. Vas con la esperanza de ponerte las pilas y el birdie no sale. Ha sido un día un poco raro El campo cada vez está mejor. Se va secando, aunque aún se nota la humedad. Está un poco blando, pero quitando eso está bastante bien. Espero que siga así".