NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Circuito Europeo

Sergio debe dar la talla en Madrid

El castellonense apurará en el Club de Campo sus opciones para estar la próxima semana en el Volvo Masters gaditano

Javier Asprón
<B>REGRESA.</B> Sergio García participó por última vez en Madrid hace tres años. Acabó vigésimoquinto.
AP

El Abierto de Madrid, penúltima prueba del Circuito Europeo, arranca hoy en el Club de Campo con la presencia estelar de Sergio García. El Niño regresa después de tres años a la capital con la imperiosa necesidad de realizar un buen torneo que le permita participar en el Volvo Masters de la semana próxima. Para ello, el castellonense debe acabar entre los 60 primeros de la Orden de Mérito (ahora mismo está en el puesto 58), lo que implica acabar en Madrid con un buen puñado de euros que le eviten complicaciones al final. Sergio, que compareció ayer en rueda de prensa, no pareció muy preocupado con su bajón de juego en la presente temporada. Mas bien al contrario, el golfista español se mostró confiado en sus posibilidades de cara al torneo: "Este año ya sabía que sería complicado por los cambios en mi juego. Por eso no estoy preocupado. Me falta mejorar en los putts, pero veo que voy para arriba. En los últimos torneos estoy más cómodo y sólo necesito confianza. Estoy contento por cómo le pego a la bola".

Gran cartel. Pero el torneo no es sólo García. Ni mucho menos. Junto a él, Madrid tendrá el privilegio de disfrutar del juego de varios campeones de majors como Faldo, Lawrie o Woosnam, estrellas consagradas, como el australiano Adam Scott o el irlandés Paddy Harrington, y, cómo no, el resto de figuras nacionales, con Olazábal, Garrido, Jiménez, que viene de ganar en Mallorca, y Ballesteros, en su doble vertiente de jugador-organizador.

Mención aparte merece el vigente campeón, el danés Steen Tinning, que ha anunciado su retirada al final de esta temporada tras acuciarse sus problemas de espalda. El año pasado, Tinning cimentó su victoria en una prodigiosa tercera ronda de 62 golpes, a sólo uno del récord del campo en poder del australiano Bret Ogle desde 1990.

Ahora falta por comprobar el estado del recorrido, que ha tenido que soportar las últimas tormentas. La lluvia ha dejado los greenes muy blandos y la bola recorrerá pocos metros en cada golpe. Un aliciente más para los jugadores y para un público ávido por disfrutar de cada impacto. Nadie en Madrid echará de menos a Tiger Woods y Ernie Els.