Fútbol Sala | Elpozo 7-Freixeiro 3

ElPozo gana la edición inicial de la Recopa

Se impuso por 7-3 al Freixeiro en un gran encuentro

Alejandro Alcázar
pepe valero

El Pozo ganó su primer título internacional, la primera Recopa de Europa, al derrotar al Freixeiro portugués en una bella final que sólo se decidió en el último tercio del encuentro. El equipo murciano corrió siempre con el peso del encuentro, pero se topó con un rival muy bien organizado en defensa y que practica el contragolpe con una velocidad endiablada.

El primer tiempo estuvo equilibrado en el marcador, aunque no en las ocasiones de gol de ambos equipos. Apareció la magia de Paulo Roberto —con sombrero incluido a un rival— para romper el marcador.

La lucha y el tesón luso fue el peor enemigo de los jugadores murcianos, que vieron como les empataban el partido por dos veces antes del descanso (2-2). El Freixeiro aguantó como pudo después, pero a partir de la expulsión de su portero se vino abajo y ya ElPozo jugó de dulce para dar entrada a toda su artillería filial y descanso a un equipo repleto de cracks.

Fue un partido muy disputado, ágil en conceptos y dinámico en la circulación de la pelota. ElPozo Murcia fue superior sobre la cancha, pero sus estrellas se vieron obligadas a utilizar todos sus recursos para batir a un bravo rival, que demostró calidad y conceptos y dejó sentado que ganar en Europa ya no es tan fácil como antaño.

La diferencias siguen estando en que España tiene la Liga más competitiva del continente y eso ayer ElPozo lo agradeció para levantar el primer trofeo de la Recopa. Tener una liga muy dura en casa ayuda a afrontar partidos de este tipo.

Cerrar bocas. Este es un título con el que ElPozo Murcia va a cerrar muchas bocas gracias este triunfo histórico, impulsando un nuevo torneo internacional a pesar de la oposición de los organizadores del fútbol sala de la Federación Española de Fútbol.

Lo más visto

Más noticias