NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Campo a través

Cien jugadores en el hoyo de la Legua y Media

El Espinar (Segovia) vivirá hoy la cuarta edición de un torneo único.

<b>MÁS DIFICULTAD.</B> El terreno lo complica todo.

Año tras año (y esta será la cuarta edición), los organizadores del torneo de golf de la Legua y Media en El Espinar (Segovia) se ven obligados a cerrar las inscripciones ante la avalancha de solicitudes de aficionados. Esta vez serán un centenar (el máximo posible) los que se congreguen hoy en las cercanías de la fábrica Reposterías Martínez, donde se incian los 6.500 metros que llevarán a los participantes hasta el hoyo uno del campo de Cañadas Hondas del club de golf El Espinar.

El recorrido es campo a través, como en los orígenes de este deporte que con el tiempo se acostumbró al césped al ras y los bunkers artificiales. Y la dificultad es constante. Tanta, que el año pasado se retiraron veinte jugadores. Los bosques y valles por los que transcurre son completamente naturales y por eso está terminantemente prohibido fumar. Los seis kilómetros y medio se dividen en siete tramos. Cada uno funciona, en lo que a puntuación respecta, como un hoyo, anotándose en la tarjeta el resultado al paso de cada tramo.

No se pueden llevar ni caddies ni ayuda en forma de carro eléctrico. Los grupos serán de cinco participantes. Al término del recorrido, los jugadores concursarán por un premio que se dará al que se acerque más a la bandera desde la calle del hoyo uno.

Los galardones en este caso son lo de menos. Lo importante es disfrutar de una jornada en la naturaleza. Y por un módico precio, sólo 22 euros que dan derecho a un desayuno, comida y distintos regalos. Una cita que va camino de ser un clásico y en la que el ganado forma parte del recorrido.