NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Torneo American Express

Tiger toma el liderato y Sergio García es segundo

Woods tienes una ventaja de cinco golpes sobre los cuatro jugadores que comparten el segundo puesto. García, que había firmado una tarjeta de cinco bajo par en la primera jornada, hizo tres sobre par en la segunda.

<b>SALE DEL HOYO.</B> Tiger Woods ha enmendado su discreta actuación de la primera jornada y ya encabeza el torneo en solitario.

El estadounidense Tiger Woods dio un golpe de autoridad y pasó a comandar en solitario el Campeonato American Express, tercera de las cuatro citas de la serie de los mundiales, tras firmar cuatro golpes bajo par.

Woods dejó en esta segunda jornada claras sus intenciones de renovar su título y con una tarjeta con 66 golpes, cuatro bajo par, en un campo en el que muy pocos logran finalizar por debajo de los 70 impactos, dio una nueva muestra de por qué es el mejor del mundo.

El jugador estadounidense cometió tres bogeys, pero logró terminar siete hoyos con birdie, lo que le catapultó al primer lugar con una diferencia de cinco golpes sobre los cuatro jugadores que comparten el segundo puesto, entre los que se encuentra el español Sergio García, líder en la primera jornada.

La diferencia, vista la seguridad con la que está jugando Woods, parece insalvable para sus rivales, por lo que el título parece muy cercano. García, que en la primera jornada sorprendió a todos con una tarjeta con 65 golpes, cinco bajo par, en un día en el que tan solo dice jugadores estuvieron por debajo del par, no pudo repetir en la segunda y firmó 73, tres por encima.

El español comenzó bien al hacer par en los dos primeros hoyos para, en el tercero, un par tres, conseguir un brillante birdie. Sin embargo, García comenzó a encadenar fallos con bogeys en el 4, 6, 7, 8 y 11 en lo que parecía iba a ser una jornada negra más. Logró recuperarse en el 12 y 13 con otros dos buenos birdies, pero en el 15 volvió a fallar para hacer su sexto bogey, lo que le llevó a terminar con tres por encima del par.

El otro jugador español en juego, Ignacio Garrido, continúa con una buena regularidad en su juego, lo que le mantiene en los puestos de cabeza, concretamente en el sexto puesto. En esta segunda jornada firmó 71 golpes tras conseguir cinco birdies y cuatro bogeys, pero el error cometido en el hoyo 8, un par cuatro, que terminó con seis impactos, pesó como una losa y le impidió terminar por debajo del par.