Fútbol Sala | Liga Nacional

El caos invade la competición

Tres brasileños siguen sin tránsfer y varios entrenadores, sin licencia

Alejandro Alcázar

El Zaragoza visita la pista del campeón de Liga, Interviú, en un partido que medirá su capacidad de respuesta para una competición en la que ha entrado a formar parte del grupo de equipos capaces de convertirse en la revelación. Pero la noticia respecto a la jornada es el desorden administrativo existente: tres brasileños están sin tránsfer, parte de los entrenadores sin licencia, y un encuentro sólo a última hora de ayer recibió el visto bueno para su programación.

Paulinho, del Móstoles, Scala, del Carnicer, y Chupeta, del Guadalajara, no podrán jugar salvo que el tránsfer llegue en el último momento. Para conseguirlos, los clubes tienen que pagar un impuesto revolucionario de 1.000 euros a la Federación Brasileña, o esperar a que transcurran 30 días desde la solicitud a la FIFA para obtener el provisional.

Muchos entrenadores también están sin licencia ya que por un error administrativo se ofreció un número de cuenta corriente erróneo para pagar la colegiación y, claro, la RFEF las extiende sólo previo pago. La LN concede permisos temporales para que se sienten en los banquillos.

Por lo que respecta al Boadilla-ElPozo, su programación estuvo en el aire durante toda la semana ya que el club madrileño no presentaba el certificado que garantiza la seguridad en su pabellón, y que, además, no cumple la normativa exigida en la homologación de las pistas. — Alejandro Alcázar

Lo más visto

Más noticias