El Atlético quiere conquistar EE UU
Está en tratos con una empresa norteamericana para elaborar un dossier de la posible implantación de los rojiblancos en un mercado con tanto dinero

En el Atlético ya han empezado a estudiar su entrada en el mercado de Estados Unidos. La repercusión de su acuerdo con Columbia para ser el patrocinador de las camisetas anunciando sus películas ha sido todo un bombazo. Ahora se está planificando con la empresa norteamericana MBNA, que es la encargada de las tarjetas VISA en todo el mundo, un amplio estudio de mercado y han llegado a una conclusión: el fútbol está en plena proyección entre los americanos y es el momento de poder convertirse en una marca de primera fila en este país.
Aparte de los anuncios de cine, el Atlético mantiene contactos publicitarios con otras tres empresas de Estados Unidos como Coca-Cola, Nike y MBNA. Esto ya es un aval para buscar todo tipo de acuerdos en aquellas tierras. Incluso gustaría la posibilidad de abrir una tienda en la que se vendan productos rojiblancos, sobre todo en la zona de Hollywood para saber la respuesta en las ventas. Si la misma es positiva, se estudiaría el tema de las franquicias.
Dinero. El aspecto de los ingresos de publicidad y merchandising se quiere potenciar en el Atlético. En la actualidad las cifras no son malas, pero quiere que sea uno de los factores desequilibrantes. Se han sondeado los números que maneja la NBA, hockey-hielo o béisbol en los apartados publicitarios y se estima que es una aventura interesante luchar por la correspondiente cuota de mercado.
Las órdenes del Consejo son cuidar al máximo todos los detalles que afecten al contrato con Columbia y dar facilidades a los reportajes que se piden desde Estados Unidos. La próxima cita será para octubre con Will Smith, que incluso estará en el Calderón para conocer las interioridades rojiblancas.
Gira y Trofeo Spiderman durante el mes de junio
En esta política de expansión por Estados Unidos, aparte del hecho de ir entregando mensualmente la insignia de oro y brillantes y una camiseta a los principales artistas de la Columbia y cuyas películas se promocionen en la vestimenta atlética, ya hay dos proyectos concretos. El primero será la disputa del Trofeo Spiderman, que en su primera edición se disputaría en España, y que en un principio contaría con la presencia de un equipo norteamericano, el Atlético, Deportivo y Milán. Los derechos de televisión se venderían a las grandes cadenas americanas.
Noticias relacionadas
Teniendo en cuenta que esta temporada acaba en junio se está trabajando para hacer una gira por Estados Unidos e incluso se contempla la posibilidad de llevar al equipo femenino del club, ya que en esta modalidad las americanas son las campeonas del mundo. Hasta no sería extraño que a corto plazo, y siempre que sea de categoría, se podría intentar fichar a las figuras del fútbol norteamericano. Hasta el momento los clubes de fútbol no han intentado conquistar un mercado tan importante como es el americano.
En Asia sólo hay camisetas
Un alto responsable del club ha comentado a AS el motivo de intentar ganarse el mercado norteamericano: "Las ideas hay que tenerlas claras. En América está el dinero. Lo de Asia no nos interesa. La mayoría de las camisetas que hemos visto del Madrid son imitaciones que se venden mucho más baratas. Nosotros estamos abiertos a todo tipo de proyectos que puedan ser interesantes para la entidad y que es el objetivo que nos marcamos en el futuro".
