Gala en el Calderón con el crack Ibagaza
El Albacete examina al proyecto de Manzano que necesita ganar y divertir

El Calderón vivirá hoy una de sus grandes noches. Nada más y nada menos que el artista añorado en los dos últimos años se presenta ante su afición. Salvo que sus problemas físicos al final le impidan rendir a tope y sea descartado, el Caño Ibagaza se estrena ante su gente. Toda la ilusión rojiblanca pasa por las virtudes del argentino. Hasta el Niño Torres, que es la tabla de salvación elegida por Sáez para clasificar a España para la Eurocopa, se debe frotar las manos ante las asistencias que tendrá esta temporada.
Pese al mal inicio liguero ante el Sevilla, el proyecto de Manzano transmitió sensaciones diferentes a años anteriores. Se apuesta por el fútbol ofensivo, se mima el balón y las caras nuevas como las de Simeone han dado una nueva sabia a una entidad que había caído en la dinámica de los perdedores. Enfrente llega un Albacete, que perdió ante el Osasuna, aunque de la mano de Ferrando el año pasado en Segunda se convirtió en el visitante más peligroso. Tampoco se puede olvidar las tradicionales jaimitadas que los atléticos hacen contra los adversarios más débiles. Un tropiezo de los madrileños sería un duro golpe a sus aspiraciones de grandeza.
Caras nuevas. Los aficionados rojiblancos se van a encontrar con un bloque muy cambiado. Aparte de Manzano en el banquillo en el equipo titular verán a Ortiz, Lequi, Pinola, Simeone, Novo, Musampa, Rodrigo e Ibagaza. Solamente Burgos, García Calvo y el Niño siguen con respecto a la etapa de Luis. No es extraño las mil y una fantasías que se han hecho con respecto al límite que pueden dar. En el banderazo de salida liguero están entre el grupo de los elegidos y es fundamental convertir el Vicente Calderón en un verdadero fortín. Ganando en casa se sientan las bases para poder soñar con la Champions que es el gran objetivo.
El Alba quiere recuperar los tiempos de gloria de la etapa de Benito Floro. Se ha apostado por los hombres y no los nombres. La lucha está garantizada. Su humildad y entrega pueden ser sus mejores armas para este partido. En el Atlético se lucha por la victoria y por otro punto muy importante. Dar una buena imagen que permita a sus abonados engancharse a la remodelación deportiva de los despachos. Volver a caer en los errores pasados puede provocar que el Calderón termine por explotar con tantos engaños. De momento todo anuncia que a la gala de hoy pocos van a faltar ya que la pareja del Caño y el Niño es capaz de enloquecer a cualquiera.
Noticias relacionadas
Un banquillo con mordiente
El Atlético este año cuenta con una plantilla de garantías y otra de las atracciones es el banquillo con el que cuenta. Nano, Nikolaidis, Javi Moreno y De los Santos son recambios de garantías para buscar soluciones en caso de que el resultado no sea positivo. Hacía tiempo que por el Calderón no se contaba con estas posibilidades y siempre es fundamental la profundidad de la plantilla. En especial se tienen depositadas muchas esperanzas en el chaval Nano, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la pretemporada, y que tiene una pierna izquierda y una fortaleza que puede romper cualquier defensa en un momento determinado para el bien del equipo.
