Primera | Sevilla 1 - Atlético 0

Bendita garra

El brasileño Baptista fue la estrella y sentenció el partido de un Sevilla con mucha fe ante un Atlético con poca puntería

<b>FORTALEZA</B>. Pablo Alfaro, que frena el ataque de Rodrigo, fue una de las claves de la victoria sevillista por la contundencia que demostró a la hora de defender el resultado.
Manolete
Actualizado a

Las ganas y el hambre del brasileño Baptista fueron suficientes para que el Sevilla ganará un partido bastante igualado. El Atlético dejó buenas vibraciones, pero no supo aprovechar sus ocasiones, ya que Fernando Torres no tuvo una de sus noches mágicas, y encima Ibagaza estuvo demasiado tiempo en el banquillo.

Tanto Sevilla como Atlético salieron como posesos buscando la portería rival. Se hacía un fútbol de altos vuelos. El balón se movía a una velocidad de vértigo y tanto Notario como Burgos estaban al borde del ataque de nervios. Nadie se reservaba y el centro del campo sobraba. Aguilera se cruzaba milagrosamente ante Darío y luego era el Niño el que enviaba un balonazo al cuerpo del guardameta andaluz. Poco a poco Baptista se convertía en la referencia de Caparrós. Ganaba siempre las espaldas a los centrales rojiblancos. Se le anuló un gol por un fuera de juego discutible de Darío y al final se encontró con el premio de abrir el marcador al aprovechar una gran asistencia de Reyes.

Con la ventaja a favor, los locales se dedicaron a jugar su esquema favorito. Se cerraron sobre su área y sacaron contras en las que siempre se buscaba la habilidad de Reyes. Simeone fue el encargado de intentar dar algo de pausa a los madrileños. Rodrigo tuvo dos buenas ocasiones que pusieron a prueba a Notario. El Sevilla regalaba el balón y en alguna ocasión se empleaba con excesiva vehemencia para tapar al Atlético, en especial el lateral Daniel.

Control. Pese a que el Sevilla parecía tener controlado el encuentro, cuando Manzano apostó por Ibagaza en el campo, fue el Atlético el que empezó a cercar a Notario. El argentino en su primera acción dejó un balón de oro que falló Novo. Luego era Rodrigo el que cabeceaba fuera por poco. Las ideas eran rojiblancas, mientras que el Sevilla seguía tapado en su área y abusando en exceso de las faltas cuando eran superados por los atléticos. Pérez Lasa se dejó las tarjetas en el vestuario.

Las prisas atléticas eran su peor consejero. Intentaban hacer ataques muy directos y le faltaba la tranquilidad necesaria. Poco a poco se fueron embarullando y perdiendo el sentido de la verticalidad. Al final, Caparrós estaba ganando su batalla particular, a costa de apostar por un fútbol contundente y alocado, a la inglesa, que no pudo ser contestado por unos rojiblancos que intentaron dar más criterio a todas sus acciones. Para este inicio de temporada fue un encuentro bastante entretenido. El Sevilla sigue siendo un muro en su defensa y vertiginoso cuando se lanza al ataque. El Atlético intenta jugar más al fútbol y seguro que con un poco de tranquilidad habrá cosas positivas y dignas de tener en consideración. Siempre intentó ir por las bandas y añoró el mordiente de su estrella, que estuvo aislado y luchando en solitario. El único lunar negro fue el árbitro, que estuvo permisible con algunas entradas sevillistas y en especial con Daniel que mereció al menos ser amonestado. Las guerras nunca son buenas.

Noticias relacionadas

EL DETALLE: Sergi, el primer lesionado

A los nueve minutos Sergi tuvo que dejar el campo. En una fuerte carrera sufrió un tirón y tuvo que dejar su puesto a Santi. Es el primer lesionado de los rojiblancos de esta temporada. Un caso de auténtica mala suerte, aunque al final su ausencia no fue significativa, ya que Santi estuvo bien.

Te recomendamos en Polideportivo