El Niño de oro
Fernando Torres fue la estrella y el goleador de un Atlético que dejó buenas vibraciones ante un Boca con experiencia

La máquina de Manzano se quedó con el Trofeo de su Centenario. Ganaron ni más ni menos al Rey de América, un Boca descafeinado, sus estrellas en el banquillo, pero que enseñó sus virtudes de gran campeón y fue un rival muy complicado. Faltó el armazón de bloque, la unidad que dan los minutos de juego. Fernando Torres enseñó su candidatura a los Óscar ligueros de esta temporada y desde el inicio dejó claro que es un fuera de serie.
Pese a que Boca sacó el carrito del pescado para la presentación atlética en sociedad, la realidad es que salió enseguida su vena canchera y pronto los argentinos se adueñaron del partido. Manzano había sacado su presumible once titular, a falta de Contra e Ibagaza, y las ganas de agradar de los nuevos se impusieron a los detalles del bloque en el juego ofensivo.
En el primer tiempo destacaron las evoluciones de Rodrigo, y una jugada marca de la casa de Fernando Torres. El Calderón se mostraba generosa con su gente, que trasmitía buenas sensaciones -sus conceptos se desarrollaban por la banda izquierda- aunque dejaba algunas dudas a la hora de defender. La buena hermandad entre las dos entidades se demostraba en el campo. El Atlético se hacía largo en la zona central y no veía la pelota. Sus momentos de mayor inspiración, cuando imponían la quinta velocidad y salían rápido a la contra. La movilidad de Schelloto y Colautti arriba sembraban inquietud en los centrales atléticos. La labor de Battaglia y Donnet daba resultados. A los rojiblancos se les notaba que hacían la guerra por separado y que no se arropaban sobre la idea de Manzano. A los madrileños la presencia de Ibagaza les va a resolver sus problemas en el último pase.
Velocidad. Para la segunda parte salió Nikoalidis y Jorge y los rojiblancos tuvieron velocidad en su juego. Se juntaron más en menos metros y el peligro se aproximó al área de Boca. El griego se entendía bien con el Niño, que siempre intenta hacer algo diferente. El Atlético ganaba metros, aunque Schelloto, moviéndose a su aire, enseñaba las guerras con alguna asiduidad. El partido ya se jugaba en el campo argentino, y parecía que las fuerzas se iban igualando. La fuerza y la garra de Simeone estaba provocando que su gente se fuera hacia arriba a ganar el partido.
Al final llegó el tanto de la victoria y tenía que ser de la cabeza del Niño, que culminó un magistral centro de Nano. Torres ha crecido este año físicamente y como futbolista y promete una Liga llega de genialidades. Los sombreros habrá que llevárselos al Calderón para aplaudir todas sus genialidades. El enfado de Boca con esta derrota provocó que Villarreal fuera expulsado y al final el Atlético se hiciera amo y señor del encuentro, salvo un error de Juanma. El examen se saldó con victoria, se gana en confianza, se mantuvo la portería a cero y la pretemporada ha servido para vislumbrar un Atlético diferente y con ganas de estar entre los grandes. Contar con el Niño es un seguro de vida, ya que hay que cantar a los cuatros vientos que es un punta sideral.
Estreno de cine en la camiseta
El Atlético estrenó ayer en su camiseta la publicidad de la película Dos policias rebeldes que es el inicio del patrocinio que han firmado con la multinacional Columbia.
Torres dio otro Villa
Fernando Torres volvió a ser decisivo en el día de ayer. El delantero anotó el gol del Atlético y su tanto le dio al equipo rojiblanco un nuevo Trofeo Villa de Madrid. El Atlético no enamoró con su juego, pero sí se mostró como un conjunto muy serio. Además, mientras tenga jugadores en ataque como Torres, tiene muchas opciones de ganar los partidos.
Noticias relacionadas
Burgos, esguince cervical
La nota negativa del partido de ayer la puso Germán Burgos. El cancerbero del Atlético sufrió un esguince cervical que está pendiente de evolución. El cuerpo médico del club madrileño le someterá a pruebas para ver al alcance de esta lesión. Burgos fue sustituído en el encuentro de ayer y habrá que ver si estará en condiciones de jugar este domingo ante el Sevilla. De no hacerlo, Juanma ocupará la portería del Atlético.
