Primera | Atlético

Manzano diseña un once muy goleador

La base ofensiva tiene como objetivo que el Niño sea la gran estrella

<b>AMBICIOSO</B>. Manzano se ha planteado un equipo titular que debe dar espectáculo y jugar al ataque.
Manolete
Actualizado a

A falta de concretar el fichaje de Ibagaza, acuerdo hay con Mallorca y el futbolista, Gregorio Manzano ya tiene su once para la Liga después de la pretemporada. Su esquema será idéntico al que utilizó en el Mallorca 4-1-2-2-1 y el objetivo final es que Fernando Torres cuente con las máximas facilidades para explotar todas sus virtudes ofensivas.

Ante el Boca ya enseñará sus cartas, salvo la presencia del Caño y pendiente de las recuperaciones de Contra y Burgos. Este último será el portero, no sólo por sus virtudes deportivas, también por su peso específico dentro de la plantilla. La defensa la formarán Contra y Sergi en los laterales con Lequi y García Calvo de centrales. Simeone se ubicará por delante de los centrales, con total libertad de movimientos. Será el encargado de barrer todos los balones sueltos que lleguen y conectar en la salida de la pelota de manera rápida con las mediapuntas.

Novo y Musampa serán los encargados de abrir el campo. Rodrigo, junto con la posibilidad de Ibagaza, en caso contrario sería Paunovic, serían los mediapuntas creativos y con órdenes claras de abrir defensas e inventar pases para que Fernando Torres tengan balones en condiciones para demostrar su enorme poderío ofensivo.

El técnico atlético quiere que ante el Boca acaben las pruebas y presentar ante sus aficionados su nuevo proyecto. De la pretemporada su balance es positivo, ya que ha conseguido que el conjunto gane en seguridad defensiva y que sobre todo se vaya cambiando una mentalidad que se encontró de conjunto perdedor. Su principal observación es conseguir que su gente junte más líneas para evitar las imprecisiones que se han visto durante el verano. Luego sabe que en la recámara habrá gente como Javi Moreno, Nano y Nikolaidis que han estado a gran altura. Burgos y Simeone serán los líderes del equipo sobre el campo.

SU FILOSOFÍA

1. Jugar por los extremos. Novo y Musampa deberá abrir el campo al máximo para facilitar el juego del tridente ofensivo.

2. Dos mediapuntas creativas. Ibagaza y Rodrigo serán los encargados de abrir huecos y apoyar a Torres en el ataque.

3. Simeone tapará huecos. El Cholo será un libre por delante de los centrales y saldrá a los rivales que lleguen sin marcaje.

Noticias relacionadas

4. Defensa adelantada. Se evitará defender en el área de Burgos. El equipo debe trabajar con las líneas juntas y sin distancias.

5. Torres será la referencia. El objetivo es que el Niño termine todas las jugadas ofensivas.

Te recomendamos en Polideportivo