El Rayo acabó con la racha rojiblanca
Idiákez y Corino se comen a un Atlético apagado con los cambios

El Atlético de Manzano perdió su primer partido de la pretemporada ante un Rayo que con sus ganas de siempre pudo con la mejor calidad de los rojiblancos. Pese a este fracaso, las sensaciones siguen siendo buenas. Hasta Javi Moreno parece que ha recuperado su olfato goleador. La gente de Lopetegui exhibió los argumentos de la entrega que tienen que ser vitales para aspirar al ascenso a Primera.
En la presentación del Rayo en casa, alineó a su teórico conjunto titular, mientras que los atléticos sacaban a los suplentes. Desde el inicio, los visitante se adueñaron de la pelota y fueron los protagonistas de la película. En el primer tiempo no crearon una ocasión de gol ante Sergio. Los rojiblancos, con las imprecisiones propias del verano, poco a poco se fueron agrandando y Javi Moreno abría el marcador en un magistral centro de Paunovic. Ya había avisado a Segura con un buen lanzamiento que despejó el guardameta rayista. Nano por la izquierda divertía al personal, mientras que los centrales vallecanos enseñaban más carencias de las habituales.
La presión rojiblanca del primer tiempo, la copió el Rayo en el segundo, y el premio fue el tanto del empate de Idiákez en la jugada inicial. Los vallecanos salieron más metidos en el partido y aplicaron más velocidad a sus acciones. Parecía que el choque subía enteros, pero fue un mero espejismo. Movilla enseguida tomó el mando de las operaciones y el choque se convirtió en una pugna insulsa en el centro del campo. Alguna contra aislada y poquito más que reseñar, salvo los fallos de Sergio que fueron aprovechados por Geni y que salvó Movilla en el área. En cambio Segura se lucía ante Movilla y Nano.
Conforme se movían los banquillos, el encuentro se rompía, se volvía loco y no había un claro dominador. Al final ganó el Rayo gracias a un penalti inexistente que se inventó Rubio Iniesta y que transformó Corino. Parece que el apartado arbitral sigue igual de lamentable que siempre.
Lopetegui: "No hay que engañarse: tenemos que mejorar"
"El balance es positivo, pero tampoco nos debemos engañar. Todavía nos queda un trabajo duro por delante. El gol de Idiakez le viene bien para su confianza. Se está adaptando muy bien y estamos contentos con él. Todavía no se ha conseguido nada. Esperamos que la afición venga. El equipo le va a ofrecer cosas. Si tenemos al público a favor seguro que será importante para nuestra lucha durante la temporada. La victoria no debe empañar que tenemos que ir paso a paso para ser más competitivos. Igual parece que estoy más tranquilo que cuando era portero, pero la procesión va por dentro. El Atlético está haciendo una pretemporada magnífica. Le deseo lo mejor a Manzano que es un gran tipo y un fenomenal técnico".
Manzano: "En el primer tiempo hicimos una labor digna"
"El Rayo es un equipo muy bien equipado para Segunda. En el primer tiempo hicimos una labor bastante digna, estuvimos mejores. En el segundo tiempo, con los cambios, el partido bajó. Lo importante es seguir perfilando el equipo que debe estar preparado para el inicio de la Liga. Los chavales han estado conviviendo con la plantilla y esto es fenomenal. Seguimos cogiendo el nivel que estamos buscando para la competición. Podía haber sido más egoísta y no haber hecho tantos cambios para mantener la imbatibilidad. Hemos perdido por un penalti simulado, pero, pelillos a la mar ya que no tiene demasiada importancia. Ha sido un paso adelante para ir cogiendo la forma: Vamos en el buen camino".
Noticias relacionadas
Los cracks atléticos muy solicitados
Fernando Torres, Germán Burgos y Simeone, fueron alguno de los jugadores atléticos que vieron el partido desde la grada y sufrieron el acoso de los aficionados, que en todo momento quisieron hacerse con su autógrafo y que se encontraron con la buena disposición de los rojiblancos.
