Tres millones se han gastado en fichajes
La reducción económica es notable con respecto al año pasado, en el que la remodelación se elevó a 59 millones

El Atlético ha hecho maravillas esta temporada a la hora de los fichajes. El acierto del director deportivo, Toni Muñoz, es evidente, ya que se ha traido a siete nuevos jugadores y el montante de la operación ronda los cinco millones de euros. Ante esta situación es más que posible que se haga un esfuerzo final para conseguir a Ibagaza.
Nano y Nikoalidis han llegado al Atlético con la carta de libertad en su bolsillo. La cesión de Lequi vale 400.000 euros que se lleva el River Plate, y la llegada de Simeone se eleva a 600.000 Por Rodrigo tampoco se ha tenido que pagar. El acuerdo con el Real Madrid es que los blancos cobrarían un 25 por ciento de la plusvalía del futbolista en caso de un hipotético traspaso y sólamente si los atléticos consiguen como mínimo entrar en la Copa de UEFA habría que cotizar al conjunto blanco ciertas cantidades fijadas y que nunca llegarían a superar los tres millones de euros.
Noticias relacionadas
De momento, Musampa y Novo son los únicos que han tenido precios. El malagueño costó 2.100.000 euros, que quedan amortizados por los casi 3 millones de euros que se percibieron del Barcelona cuando ejerció la opción de compra por Luis García. De esta manera, el único dinero que ha salido de las arcas rojiblancas en este cambio de imagen que se ha realizado en la plantilla ha sido por Álvaro Novo. La cifra ronda los 2 millones de euros, más la salida de Stankovic y Nagore, que erande los jugadores que tenían unas fichas más altas dentro del club. Al final se han cumplido las directrices que había dado el Consejo en el sentido de que había que controlar al máximo el gasto, ya que no se podían hacer dispendios lejos de las posibilidades del club. La comparativa con la pasada campaña es evidente, ya que los rojiblancos trajeron futbolistas con un precio de 59 millones de euros. En el apartado económico el éxito de los fichajes es total, luego habrá que analizar los resultados.
Premios por el rendimiento
Otra de las novedades que se han introducido esta temporada es que en los contratos de los jugadores se pontencian los logros que alcancen en el campo. No habrá fichas exagerada, nadie va a superar el millón de euros, pero en cambio sí se van a valorar positivamente los partidos jugadores, los goles conseguidos, las internacionalidades o los títulos que se consigan. La intención es que la plantilla se mentalice de que hay que salir a tope en cada encuentro y evitar que al tener seguros sus emolumentos, haya futbolistas que puedan bajar en su manera de jugar a lo largo de la temporada.
