NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | PGA

Shaun Micheel se adjudica el último 'Grand Slam' de la temporada

Como ocurrió con Ben Curtis en el Abierto Británico, jamás había ganado un torneo del circuito

Shaun Micheel besa el trofeo que le acredita como ganador de la 85 edición de la PGA.
AGENCIAS

El estadounidense Shaun Micheel se convirtió en el segundo jugador que conquista este año el primer título de su carrera en un "grande", en este caso, el Campeonato PGA, tras aventajar en dos golpes a su compatriota Chad Campbell al término de la cuarta jornada.

El jugador de Orlando (Florida) igualó el par (70) en la última ronda para totalizar 276 -cuatro bajo el par del Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York-, dos menos que Campbell, quien entregó una tarjeta de 72 en el recorrido final.

Micheel, como ocurrió con Ben Curtis en el Abierto Británico, jamás había ganado un torneo del circuito y se hizo con el título en la octogésima quinta edición del Campeonato PGA.

El floridano, que ocupaba el puesto número 169 del ránking mundial al inicio de la competición en Rochester, cerró el "cuadro de honor" de 2003 y, al igual que sus tres predecesores, tampoco guardaba ningún "Grand Slam".

Año de novatos

Mike Weir, vencedor del Masters; Jim Furyk, campeón del Abierto de Estados Unidos; Ben Curtis, titular del Abierto Británico; y ahora Micheel, triunfador en el Campeonato PGA, completaron un cuadro de "novatos" en estas lides, algo que no sucedía desde 1969, año en que lo hicieron George Archer (Masters), Orville Moody (US Open), Tony Jacklin (Abierto Británico) y Raymond Floyd (PGA)

Shaun Micheel, que comenzó la última ronda compartiendo el liderato con Campbell, embocó cinco 'birdies' y cometió otros tantos errores para terminar igualado con el par (70), mientras su oponente en la lucha por el título hacía cuatro 'bogeys' por sólo dos 'birdies' logrados para poner en bandeja el cetro para el floridano.

Junto con el campeón y el subcampeón, sólo el surafricano Tim Clark (279) y el checo Alex Cejka (280) fueron capaces de terminar dentro del par del campo.

Tristeza de Tiger Woods

Y de la alegría incontenible de un impensable -al inicio del torneo- ganador se pasó al rostro amargo de un compatriota suyo, Tiger Woods, un hombre que tenía la "obligación" de ganar el Campeonato PGA si no quería pasar una temporada en blanco en cuanto a la conquista de los "grandes".

El "Tigre", que ganó su primer Masters de Augusta en 1997, logró de forma ininterrumpida al menos un "Grand Slam" todos los años desde 1999, cuando conquistó el Campeonato PGA. El año 2000 triunfó en los Abiertos Estadounidense y Británico, además de otro PGA, y en 2001 volvió a adjudicarse el Masters.

En 2002 ganó por tercera vez en Augusta y por segunda el US Open, el que por ahora supone su última conquista en un "grande".

El de Cypress (California) no sólo quedó fuera de ese "cuadro del año", sino que además hizo su peor resultado de los últimos cinco años, al totalizar 292 (+12), tras firmar 73 impactos en la última ronda, y terminar en la trigésima novena plaza, algo que no le ocurría desde 1999 -firmó un puesto 53 en Pebble Beach y 56 en el Bay Hill Invitational-.

Tras el fallo en el corte de Ben Curtis, Mike Weir y Jim Furyk, vencedores del Masters y Abierto de Estados Unidos, respectivamente, concluyeron entre los 20 primeros.

El canadiense fue séptimo, a ocho impactos de Micheel, tras firmar una última tarjeta de 75 (+5) para totalizar 284, mientras que el de Pensilvania fue decimoctavo, con 287, después de rubricar 72 (+2) en la jornada final.