NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | PGA

Sergio García se hunde, Tiger Woods mejora

Shaun Micheel se convirtió en el nuevo líder, con dos golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Mike Weir y Billy Andrade, tras la segunda ronda

Shaun Micheel, líder tras la segunda jornada.
agencias

El estadounidense Shaun Micheel se convirtió en el nuevo líder del Campeonato PGA, último de los cuatro "grandes" del circuito y dotado con 6 millones de dólares, con dos golpes de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Mike Weir y Billy Andrade, tras la segunda ronda.

El jugador de Orlando (Florida) firmó una tarjeta de 68 golpes para totalizar 137 (-3) y ser uno de los tres únicos participantes -junto con Weir y Andrade- que se mantiene por debajo del par (70) del Oak Hill Country Club de Rochester (Nueva York).

Entre los jugadores que no superaron el corte -establecido en más ocho- después de la segunda ronda figuran el vigente campeón, Rich Beem (157, +17), y el triunfador del anterior "Grand Slam", el Abierto Británico, Ben Curtis (151, +11), así como los españoles Sergio García e Ignacio Garrido.

El único representante español que sigue con vida en el torneo es José María Olazábal. El guipuzcoano firmó 74 golpes, los mismos que en la primera ronda, para concluir con más cuatro y totalizar 148 (+8). El guipuzcoano cometió cuatro 'bogeys' en su segundo recorrido para ocupar la posición número 61, última antes del corte que no pasaron sus compatriotas.

El castellonense, que ayer entregó una tarjeta de 72 golpes, empeoró hoy sus registros, con 77 impactos (+7), tras cometer seis bogeys' y un doble 'bogey' por sólo un 'birdie' embocado, para totalizar 149 (+9).

Garrido, que firmó 75 en la primera ronda, hoy rubricó 76 para totalizar 151 (+11). El madrileño, que embocó dos 'birdies', cometió dos 'bogeys' y tres dobles 'bogeys' para concluir en el puesto 91.

El estadounidense Tiger Woods, que pretende conquistar el

Campeonato PGA para evitar que éste sea el primero en cinco años sin sumar un "grande", mejoró sus registros de la primera jornada y salvó la "papeleta" del corte.

El de Cypress (California) superó, no obstante, el par, pues firmó 72, tras lograr un 'birdie' y cometer tres 'bogeys'. "El Tigre" totaliza 146 y ocupa la trigésima novena plaza, a nueve impactos de la cabeza.