NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | PGA

Tiger puede acabar el año sin un grande

Si Woods no gana la 85ª edición del PGA que hoy comienza, sería la primera vez en un lustro que se queda sin vencer un Grand Slam.

José Luis Vicente
<b>FAVORITO.</b> Tiger Woods sigue siendo el rival a batir a pesar de no estar en su mejor año.

En blanco. Así puede cerrar este año Tiger Woods su casillero de Grand Slams si no vence en el PGA que comienza hoy. De salir del Oak Hill Country Club de Rochester con las manos vacías, sería el primero de los últimos cinco años en el que el número uno del mundo no se hace con alguno de los grandes.

El Tigre tendrá que tener sus garras bien afiladas si no quiere que se le esfume la opción de llevarse el último de los cuatro grandes torneos de la temporada. Para ello no le faltarán contendientes, entre los que a priori no estará ninguno de los españoles. El surafricano Ernie Els, que le pisa los talones al de California en la clasificación mundial, es uno de los favoritos para salir victorioso de la 85ª edición del PGA. Otro de los grandes aspirantes a vencer en el campo neoyorquino es Davis Love III, que se encuentra en un excelente momento de forma, corroborado por la reciente victoria en el International de Castle Rock y por el primer puesto en la lista de ganancias de la PGA, por delante de Tiger.

Además, la organización del torneo se ha encargado de dar morbo al campeonato desde el primer día. El dato es que Woods jugará las dos primeras jornadas con Rich Beem, que le ganó el año anterior por un solo golpe de diferencia. También habrá otros duelos interesantes desde la primera jornada, ya que los vencedores de los otros tres grandes, Weir (Augusta), Furyk (US Open) y Curtis (British) saldrán juntos, al igual que Davis Love III y el fidjiano Vijay Singh. Tiger quiere su tercer PGA, y seguir pasando a la historia.