Primera | Barcelona

El club copia mejoras para el Camp Nou

Gustó la infraestructura de los estadios de Boston y Washington

La directiva del Barcelona no se marcha de vacío de Estados Unidos. Resultados deportivos a un lado, Joan Laporta y sus hombres volverán a casa con algunas ideas claras sobre instalaciones deportivas. Y es que la visita del presidente azulgrana a dos de los principales estadios del país norteamericano, el Gillette Stadium de Boston y el FedexField de Washington, puede servirle para ponerse manos a la obra en el Camp Nou. La directiva azulgrana se llevó más de una grata sorpresa en su paseo por ambos complejos deportivos, que cuentan con modernas equipaciones.

Los ejecutivos tomaron nota de todas las ventajas de las que disponen estos campos, habilitados sobre todo para la práctica de fútbol americano, y no se descarta que las pongan en práctica en el feudo culé. La decisión de remodelar algunos aspectos del Camp Nou podría tomarse en las próximas semanas. Se trata de mejoras puntuales, como los accesos para personas discapacitadas o los servicios.

Sin ir más lejos, el Gillette Stadium de Boston, donde habitualmente juegan los New England Patriots, cuenta con 2.000 asientos de lujo, 14.000 plazas de parking, 60 cuartos de baño y más de mil monitores de televisión. Por su parte, el FedexField de Washington dispone de dos grandes pantallas de televisión en cada uno de los goles, que se pueden ver desde los 85.000 asientos de los que dispone el complejo. También tiene varios restaurantes dentro del propio estadio y un salón de la fama para los históricos del Redskins, equipo local.

Laporta, en línea con su renovadora gestión, pretende que la denominación de estadio cinco estrellas que tiene el Camp Nou no quede desfasado con el paso del tiempo. De ahí la posibilidad de que comiencen las obras.

Foster rediseñaría el Mini Estadi

Según La Vanguardia, el Barcelona quiere que el arquitecto inglés Norman Foster rediseñe el Mini Estadi. La nueva junta directiva del club culé desea emprender una reforma radical del entorno del Camp Nou renunciando, eso sí, a aquel proyecto inicial ideado por Josep Lluís Núñez y que consistía, entre otras cosas, en construir museos, cines y pabellones culturales. La intención de Sir Norman Foster, autor del Reichstag de Berlín y de la famosa línea 2 del Metro de Bilbao, es derribar el Mini y en su lugar construir un polideportivo multiusos, dónde jugarían todas las secciones del club. El Palau Blaugrana y el Palau de Gel desaparecerían.

Lo más visto

Más noticias