Sería figura en el Calcio

Bastía corta y entrega, venga como venga la jugada, y, por lo general, en corto. A más de veinte metros denuncia pegada imprecisa. Si para eso lo quiere el entrenador, no pudo elegir mejor. Conoce sus limitaciones y no cruza las fronteras del atrevimiento. En el Calcio sería figura. Es pura entrega, vergüenza, corazón y con la típica malicia argentina para pegar y poner cara de "yo no fui" cuando debe apelar a la llamada falta táctica.

El jugador argentino posee otros ingredientes, sin duda, que son los que deslumbran en Europa. Pero El Polaco sabe que lo suyo es meter y meter; en este asunto no hay quien le gane. Mientras haya oxígeno, y él tiene para dar y regalar, el Espanyol tendrá su lucha.

Fue decisivo en el Racing de Avellaneda que logró su primer título después de 35 años. En sus 162 partidos con la Academia se dejó la piel, y a un precio bastante alto: ocho expulsiones, cuarenta y ocho tarjetas amarillas y apenas nueve goles. Debería tener cuidado con las tarjetas, porque acaban pesando al final de la temporada. Pero él, nada: corta y sigue. Bastía, como Clemente, no tiene escrúpulos.

Lo más visto

Más noticias