Primera | Barcelona

"Rijkaard, nada que ver con Van Gaal"

A Xavi le gustan los métodos del holandés. "Nos atiende bien a todos"

Después de cuatro temporadas pinchando en hueso, Xavi Hernández está cansado de ver finales de Liga y de copas europeas por televisión. Tiene hambre de títulos. Está motivado y satisfecho con las maneras de Frank Rijkaard, un entrenador que gusta a todos los estamentos del club. En el Barça hacía mucho tiempo que no asomaba un hombre con la clase de este holandés.

"Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, y el de Rijkaard me gusta. No tiene nada que ver con Van Gaal y se para a escuchar a toda la gente que le rodea. Parte con la ventaja de que hace poco que dejó de ser jugador, por lo que entiende qué queremos nosotros, los aficionados y la Prensa", dice el canterano, que lleva seis en el primer equipo.

"Es mi sexta temporada, y deseo poder celebrar un título, ya que en mi palmarés sólo tengo uno", razona. "En el Barça siempre hay mucha presión. La gente está con ganas de fiesta, pero para eso antes hay que trabajar duro".

Xavi está satisfecho con la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club. Cree que el Barça necesitaba un cambio: "Hay una estructura renovada. En el mes de junio, antes de las elecciones, te dabas cuenta de que había cosas en el club que no acababan de funcionar, por lo que era necesario un cambio. Ahora, con Laporta y su junta directiva al mando, todo es aire nuevo, y eso la plantilla lo nota y lo agradece".

Lo más visto

Más noticias