Primera | Barcelona

Rüstü se lesiona y estará KO un mes

Se rompió un ligamento de un tobillo. Víctor jugará hoy ante el Milán

rodolfo molina

Mala suerte para Rüstü Recber. El portero turco, primer fichaje de Joan Laporta, ha acabado la gira americana antes de hora. Una rotura parcial en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho es la causa de su ausencia en el partido que los azulgrana jugarán hoy con el Milán, en Washington, a las 20:15 (02:15 en España). Por lo tanto, se acabó la gira por los Estados Unidos para Rüstü, que había dejado un sensacional sabor de boca a los técnicos y aficionados culés, después del partido del pasado domingo ante la Juventus, en Boston.

Rüstü deberá estar quince días inactivo, periodo al que seguirá un proceso de rehabilitación antes de poder jugar de nuevo. El descarado Víctor Valdés, que no quiere oír hablar de banquillo, es su gran rival. Pero si con alguna cosa está tranquilo Frank Rijkaard es con la portería. Sabe que tiene guardametas de lujo, y que si no es el turco, Víctor también está capacitado.

El Barça de Rijkaard no está teniendo la fortuna de cara en materia de lesionados. Aunque ya se sabe que las pretemporadas arrojan a menudo un amplio saldo negativo en la materia, las del Barça han llegado muy pronto. La lesión de Rüstü se suma a las de Gabri García y el mexicano Rafael Márquez (otro de los refuerzos), y a la ausencia de Patrick Kluivert, que sigue a la espera de un visado especial.

Defensa fuerte. A estas alturas de pretemporada, y tras dos semanas de sudores, el entrenador holandés insiste en practicar duro con la defensa y la presión en todo el campo. Sí. Y el Milán será un buen banco de pruebas. De inicio, Rijkaard, que dice que "un buen equipo se hace con una defensa fuerte", quiere que sus hombres circulen con velocidad el balón, que ensanchen el campo y que los extremos desborden a los zagueros rivales.

Lo más visto

Más noticias