Segunda | Deudas

Las Palmas y Sporting se salvan del descenso

Los jugadores del Oviedo exigen al club avales bancarios

carlos díaz

Las Palmas se salvó definitivamente de la desaparición gracias a que los accionistas mayoritarios, Germán Suárez, Manuel García Navarro, José Abraham, Andrés Domínguez y Ángel Luis Tadeo, aportarán la cantidad necesaria para hacer frente a las denuncias presentadas por los jugadores ante la AFE. Los consejeros harán frente al pago, a través de un crédito puente, de la totalidad de la deuda, actualmente rebajada de 3,2 millones de euros a 2,4 millones gracias a las alegaciones presentadas por el club ante la Asociación de Futbolistas Españoles y la retirada de algunas denuncias de jugadores.

Otro de los clubes endeudados que pueden resolver su situación hoy es el Sporting. En el club, que ayer presentó a su único fichaje hasta el momento, Álvaro, confían que siete jugadores retiren sus denuncias ante la AFE, por lo que el club sólo deberá abonar los 348.000 euros que adeuda al delantero Manel, el único futbolista con el que el club rojiblanco no ha podido llegar a un acuerdo para aplazar el pago de su ficha.

En compás de espera se encuentran clubes como Compostela y Tenerife. El cuadro gallego no realizará ningún fichaje hasta que la situación quede definitivamente clarificada. El club tiene garantizados tres fichajes, Samir y David Pérez (Racing de Ferrol) y Jonathan Aspas (Celta), que sólo cerrará si se mantiene en Segunda. El Tenerife, mientras, negociará hasta el último momento con los jugadores para que éstos retiren sus denuncias.

Más difícil es la situación que atraviesan dos de los descendidos esta temporada: Oviedo y Badajoz. Los jugadores del Oviedo rechazaron la propuesta del club y exigen un aval bancario para retirar sus denuncias y evitar así el descenso de un club que, en sólo dos años, podría pasar de Primera a Tercera División. El Badajoz, por su parte, parece abocado a la desaparición debido a su deuda de seis millones.

El Leganés está a la espera

En caso de producirse algún descenso por deudas, el Leganés, decimonoveno clasificado en la pasada temporada, sería el principal beneficiado. "Estamos a la espera de lo que pasa. Aunque me gustaría que todos los equipos conservaran la categoría deportivamente, si no cumplen los compromisos y no pagan, deberían bajar. Las Palmas, Tenerife o Sporting deben mucho dinero y si no bajan este año, lo harán al siguiente, porque no hay nadie que ponga 8.000 millones para salvar un club", afirmó Jesús Polo, presidente blanquiazul.

Lo más visto

Más noticias