NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto Británico

Sergio García acaricia su primer 'grande'

El golfista castellonense se encuentra a sólo dos golpes del líder, el danés Thomas Bjorn, y afronta el último recorrido con grandes opciones de victoria.

<B>EL GOLPE DEL TORNEO. </B>Sergio García festeja su golpe en el hoyo 17, con el que embocó desde 60 metros.

El swing del español Sergio García despidió kilovatios de potencia tras la tercera jornada del Abierto Británico, en la que ha terminado con 70 golpes (uno bajo par) que le sitúan en la tercera plaza a dos golpes del nuevo líder, el danés Thomas Bjorn.

García vuelve a tener aspiraciones de ganar un título de Grand Slam por primera vez en su carrera. "Es una gozada estar otra vez ahí, entre los mejores", ha comentado un García que sin, desplegar su mejor golf recuperó la confianza en sí mismo.

El movimiento de García para pegar en el sitio a la bola está recuperado, su genialidad permanece intacta y con el putt ahora es capaz de embocar dos o tres ocasiones por ronda de las que no se deben fallar. A los 23 años, Sergio está preparado para tomar el relevo de Seve Ballesteros como único español que ha ganado, y por tres veces, este torneo.

La clasificación de este Abierto refleja en sus puestos altos a los grandes del golf mundial. El estadounidense Davis Love III, ahora segundo, cedió el paso en cabeza a Bjorn. El danés (69 golpes est sábado) es el nuevo líder con 212 impactos, el único golfista bajo el par del campo, con un golpe menos.

El mejor golpe del torneo

Para retener en la memoria de este tercer recorrido ha quedado el approach de Sergio García en el hoyo 17 desde 60 metros. Con el sand wedge en las manos para salvar el par, después de una travesía por las hierbas altas, el castellonense dio un golpe algo tendido, que hizo rodar la bola por el green y acertar de pleno en el agujero.

García ha dibujado golpes para el recuerdo y errores de bulto como el bogey en el hoyo 4. Las condiciones terribles del Royal St.George no permiten recitales. Ni a García ni a Tiger, ni tampoco a Love III, Singh, Perry o al anónimo Ho. Pero el español está nuevamente en la gran pelea del domingo por un torneo de Grand Slam.