Sergio García, a tres golpes del líder, Davis Love III

Golf | Abierto Británico

Sergio García, a tres golpes del líder, Davis Love III

Sergio García, a tres golpes del líder, Davis Love III

El castellonense ha superado a Tiger Woods en su partido, mientras que Olazábal y Garrido se han despedido del torneo al no superar el corte.

El castellonense Sergio García no ha podido completar una mejor jornada en este segundo día del Abierto Británico y, con el par del campo, se ha situado a sólo tres golpes del líder provisional, el estadounidense Davis Love III. Tiger Woods, quien compartía partido con el español, ha terminado por debajo con tres sobre par.

Sergio García se ha sabido imponer y le ha cogido el aire al selectivo recorrido del Royal St. George, si bien se ha desinflado a lo largo del día. Sergio completó una ida prácticamente inmaculada con dos vidries (en el 5 y en el 8) y apenas un bogey en el 9. La vuelta resultó algo más irregular en la que ha alternado momentos brillantísimos, como el putt de más de 10 metros embocado en el hoyo 10, con actuaciones más que discretas, como los bogeys de los dos siguientes hoyos.

En cualquier caso, el castellonense se ha sentido muy a gusto en los greens en esta segunda jornada y sus errores han llegado más por la elección de los palos desde el tee. Algo parecido a lo que le ha sucedido a su compañero de viaje, Tiger Woods. No obstante, el estadounidense se ha hundido en el 12 con un doble bogey del que no ha terminado de recuperarse en todo el recorrido.

Un calvario ha resultado también el día para el nuevo líder Davis Love III, quien, con cuatro bogeys (10, 12, 13 y 17) ha dilapidado parte de la ventaja que llevaba a sus más inmediatos perseguidores. En cualquier caso, el estadounidense es el único jugador que se mantiene por debajo del par del campo, toda una garantía para las dos últimas jornadas.

Olazábal y Garrido, fuera

Hennie Otto, primer líder de este British, ha cerrado el día con cuatro golpes por encima del par, lo que le ha descolgado hasta la séptima plaza, empatado con Sergio García. La gran noticia de la primera jornada, la segunda plaza del australiano Greg Norman, ha caído por su propio peso. Norman se ha hundido en un día nefasto en el que ha firmado 79 golpes, lo que le deja a siete del líder.

Pero le han ido las cosas a José María Olazábal. El vasco no ha encontrado el punto y ha firmado en la casa club 77 golpes que, unidos a los 74 de la primera jornada, le han dejado fuera de este British al no pasar el corte. Ignacio Garrido, con +10, también se ha quedado fuera.