NataciónMundial de Barcelona

Meca se lanza a por la medalla en 10 km

Por fin le llegó la hora a uno de los nadadores españoles con opción a medalla en estos Mundiales. David Meca, que no nadó la prueba inaugural en la disciplina de larga distancia (5 km), se lanzará hoy a las frías aguas del Puerto de Barcelona para intentar conseguir la primera medalla del equipo de larga distancia, y por ende de toda la delegación española, en los 10 km.

Ayer, durante la presentación de todo el equipo español de aguas abiertas, el nadador del Atlètic-Barceloneta (que será director deportivo del CN Sabadell) volvió a hablar sobre sus sensaciones pocas horas de competir.

"Me siento como un novato y con más presión de lo normal", comentó Meca, que advirtió del peligro de los rusos Evgeny Bezruchenko y Vladimir Diattchine, oro y plata en 10 km en los Mundiales de Fukuoka'01.

Por su parte, el seleccionador Carles Subirana recordó que, a pesar de ser largas, estas pruebas se deciden en los metros finales y que, por ello, "lo importante es estar en el grupo de cabeza. Luego ya depende de cada uno. David tiene posibilidades, pero no quiero presionarle".

Lo más visto

Más noticias