Primera | Barcelona

Saviola huele a suplente

Rijkaard mandará al banquillo a otro fichaje estrella de Gaspart, que invirtió 192 millones en 17 jugadores, de los que sólo Overmars parece contar

enric fontcuberta

Javier Saviola volverá a comenzar la temporada en el banquillo. El argentino lleva camino de repetir las experiencias que ya vivió con Carles Rexach y Louis van Gaal. Pese a que Frank Rijkaard aún no he tenido la primera toma de contacto con el grupo (inician los entrenamientos el viernes), el nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou prefiere a Patrick Kluivert como ariete puro y busca desesperadamente un mediapunta. De ahí el empeño con Ronaldinho.

Saviola llegó al Barcelona ahora hace dos campañas y fue el primer fichaje mediático de la era Gaspart. De hecho, se convirtió en la inversión más cara del segundo proyecto del ex presidente, que en dos temporadas y media se gastó la friolera de 192,07 millones. Y es que en las tres últimas temporadas de inexplicable gestión desembarcaron 17 jugadores, de los que sólo Marc Overmars y Saviola tienen cierta relevancia.

Para el proyecto de la campaña 2000-01, Gaspart fichó a seis jugadores (mirar cuadro adjunto), de los que sólo dos siguen en el equipo (Overmars y Gerard). En la siguiente aterrizaron siete, de los que Saviola y Patrick Andersson continuarán, puesto que al resto se les busca una salida. El pasado verano firmó, por 11 millones, a Román Riquelme, que no ha cuajado y al que intenta meter el nuevo presidente en alguna operación. De momento, sin éxito, porque su ficha asusta incluso al París Saint Germain. De la era Gaspart, Laporta sacará poco.

Lo más visto

Más noticias