Entrevista Pablo Guiñazú

"No es mi misión, pero será difícil suplir a Roger"

AS localizó al sexto fichaje del Espanyol en la concentración de la selección argentina.

Le va a cambiar su vida en pocos días.

Eso parece, aunque lo que realmente deseo es que todo culmine pronto. Tengo cierta ansiedad por saber si vestiré la camiseta del Espanyol la próxima temporada.

¿Desde cuándo sabe usted del interés perico?

No lo sé. Con mi agente tenemos un pacto en el que si hay alguna cosa, hasta que no esté avanzado no me dice nada.

¿Y le llamó?

Así es.

¿Cómo se definiría?

Como un volante zurdo. Un carrilero que dicen ustedes. Subo al ataque y bajo sin cesar, aunque me gusta mucho pisar el terreno contrario. Eso es normal. No me gusta perder ni cuando juego con los amigos al ping-pong. Siempre que entro en un terreno de juego me transformo y aparezco con mucha fuerza.

¿Qué conoce del Espanyol?

Muchas cosas.

Veámos. No valen tópicos.

Es un club muy importante, que está entre los mejores del país. Hace tres años se llevaron la Copa del Rey, después de ganar al Atlético de Madrid.

Me sorprende.

¿Por?

Usted hila fino. Dígame más. ¿Sabe quién es Roger García?

Sí. Es el zurdo que no arregló el contrato con el Espanyol. Un jugadorazo que llevaba el 10 en la espalda. Me parece excelente y, pese a que no sería mi misión, no sería fácil suplirlo.

¿Piensa que ha dejado el listón alto?

Sí, pero yo no formo parte del presente del Espanyol... ¡como para hablar del pasado! Lo único que le diré es que llego como Guiñazú y sueño con triunfar en Montjuïc.

La temporada que ha acabado recientemente el equipo lo pasó mal.

Sí. Lo sé. Llegaron a estar cinco puntos de la zona de salvación. El equipo se esforzó muy bien y mereció seguir en Primera. Como dije antes, es un histórico.

Un histórico que siempre se nutre de futbolistas argentinos.

Es cierto. En los últimos años, jugadores de la clase de Mauricio Pochettino, Pablo Rotchen, Martín Posse o Maxi Rodríguez.

¿Qué tiene el fútbol de su país?

Una riqueza técnica muy importante. Una gran materia prima y las ganas de poder verse algún día en el desafío del fútbol español.

¿Y qué le dice Bielsa?

Habla maravillas del Espanyol y de Barcelona. Asegura que el Espanyol es uno de los mejores equipos en los que ha trabajado, pese a que estuvo pocos meses. Es un genio. Un hombre que lo estudia todo. Cualquier movimiento que haces lo analiza minuciosamente.

¿Y qué sabe de Javier Clemente?

Fue el seleccionador español durante varios años. Ahora está haciendo un buen trabajo en Barcelona. Pienso que sería un técnico ideal. Maxi me ha dado alguna referencia, siempre buena.

No se sentirá sólo en Barcelona. Se encontrará con Maxi y con Adrián Bastía.

Están armando un buen equipo. Soy un jugador de vestuario. Sé que el Espanyol está compuesto por futbolistas muy jóvenes. Tengo 24 años, así que no me costará entrar en el juego del plantel.

¿Y Milito?

El Real Madrid era su meta.

Lo más visto

Más noticias