Primera | Barcelona

Laporta ficha a Quaresma e insiste por Ronaldinho

Acuerdo con el portugués, que firmará por cuatro años. Ofrece 30 millones, más Riquelme y otro, por el brasileño

Ricardo Quaresma, de 19 años, jugará en el Barcelona las cuatro próximas temporadas tras el acuerdo alcanzado ayer por el jugador, su club, el Sporting de Lisboa, y el Barcelona en la Ciudad Condal. El club blaugrana, además, hizo ayer una última oferta al París Saint Germain por Ronaldinho de 30 millones de euros, más dos jugadores, uno de ellos Riquelme. Además, hoy espera cerrar la contratación de los franceses del Auxerre Cissé y Boumsong.

Después de casi cuatro horas de reunión, Quaresma, de 19 años y al que se compara con Luis Figo, llegó a un acuerdo con el Barcelona por cuatro temporadas (más una opcional) y hoy mismo se someterá a la revisión médica pertinente. En principio, y a falta de pequeños detalles, el Sporting percibirá algo menos de siete millones de euros por el traspaso. Lo único que no quedó claro fue si finalmente Fabio Rochemback entra en la operación. De ser así, el Sporting se haría cargo del 65 por ciento de la ficha del brasileño.

A la misma hora en que Quaresma, extremo diestro del Sporting de Lisboa, se reunía con Sandro Rosell y Txiki Begiristain en Barcelona para cerrar el acuerdo, el París Saint Germain notificaba la oferta que Rosell le hizo llegar en la noche del martes por el brasileño: 30 millones de euros. El 90 por ciento de la cantidad sería pagado en efectivo, mientras que el 10 restante sería completado con los traspasos de dos jugadores azulgrana al PSG: un comunitario y un extracomunitario (que podría ser Riquelme). Laporta confirmó la existencia de la oferta y Rosell añadió: "Me consta que el Manchester ha realizado hoy mismo (por ayer) una oferta de 35 millones. Sé que si la diferencia es mínima, el jugador se vendría con nosotros, porque Manchester es una ciudad complicada para un brasileño".

Y mientras tanto, Djibril Cissé (delantero) y Jean Alain Boumsong (central), del Auxerre, tienen también todos los números para ser jugadores de Frank Rijkaard. La negociación se inició el martes en París. Allí se encontraron Rosell, Rado Stojic, agente de los jugadores, y Manuel Pericet, agente FIFA al que el Barça le ha encargado esta operación. Para el día de hoy está prevista una reunión en la que podría acabar de rubricarse el acuerdo, que está muy avanzado. Según ha podido saber AS, éste sería por cinco temporadas, en el caso del delantero, mientras que por el central se duda entre cuatro o cinco. Christanval entraría en la operación. Por otro lado, Geovanni seguirá un año más cedido en el Benfica.

Lo más visto

Más noticias