NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto Europeo

El galés Phillip Price se reencuentra con la victoria

Es el tercer triunfo como profesional que consigue Price, que no pudo asegurar la victoria hasta el último hoyo.

<b>TENSIÓN.</B> Price no pudo evitar un gesto de rabia al ganar el torneo.

El galés Phillip Price se embolsó el premio más cuantioso de su carrera al imponerse con 272 golpes (16 bajo par) en el Abierto Europeo de golf, disputado en el K Club dublinés.

El reencuentro de Price con el sabor de la victoria fue, no obstante, angustioso. El galés, de 36 años, que integró el equipo europeo ganador de la última Copa Ryder y que fuera capaz de vencer en los individuales, y contra pronóstico, al estadounidense Phil Mickelson, se vio obligado a templar sus nervios en el último hoyo del recorrido del Abierto Europeo, antes de cosechar su tercer título como profesional por un solo golpe de ventaja.

Un "bogey" de Price en el hoyo 17, tras fallar un "putt" de medio metro que hizo corbata, estropeó definitivamente toda su ventaja del comienzo, para igualar en ese instante con el veterano zimbabuense Mark McNulty y el escocés Alastair Forsyth, ambos con sus rondas terminadas.

En el último hoyo, un par 5 con complicaciones, Price arriesgó al máximo desde la salida para encontrar calle, se pasó ligeramente de "green" en el segundo golpe, hizo un excelente "chip" y embocó desde un metro para firmar un "birdie" triunfante.

Sexto en la Orden de Mérito

El galés evitó así el desempate, se embolsó 481.245 euros, ascendió hasta la sexta plaza de la Orden de Mérito y se aseguró su presencia en el Abierto Británico que comienza el 17 de julio en Sandwich (Inglaterra).

Price, además, consiguió por fin un título de magnitud para su palmarés, en el que ya figuraban el Abierto de Portugal del Algarve en 2001 y el Abierto portugués en 1994.

McNulty y Forsyth se quedaron sin desempate e igualados en la segunda plaza, mientras que el cuarto lugar fue para el inglés Gary Evans. Los malagueños Carlos Rodiles y Miguel Ángel Jiménez terminaron con dos excelentes anotaciones de 68 golpes, que les sirvieron a ambos para ascender puestos en la clasificación final. Rodiles acabó decimotercero y Jiménez en el puesto trigésimo séptimo.