Primera | Espanyol

El Espanyol, sin Maxi en diciembre

Marcelo Bielsa podría citarle para el preolímpico que se disputará en Chile

alemany / molina

Maxi Rodríguez está que se sale. De golpe y porrazo, el españolista ha pasado a ser una de las preferencias de Marcelo Bielsa. El buen rendimiento ofrecido por el centrocampista en los dos partidos que disputó con la selección absoluta en Japón y Corea el mes pasado mes de junio, han abierto un poco más la confianza del seleccionador nacional argentino con Maxi. De ahí que, si todo va bien y las lesiones respetan al jugador, Bielsa se llevará al jugador al preolímpico suramericano, que se disputará en Chile a principios de año.

El objetivo de la selección argentina es conseguir una plaza en los juegos olímpicos de Atenas 2004. Y serán favoritos, ya que la base de la albiceleste estará compuesta por los jugadores que consiguieron el título de campeones del Mundo sub-20, que se disputó en Argentina, ahora hace tres veranos.

Maxi está en Rosario, descansando, junto a sus familiares, de una temporada muy cargada de partidos. Menos el que el equipo de Javier Clemente disputó en Riazor para acabar la temporada, La Fiera jugó todos los partidos de Liga como titular, aunque en Valencia, no saliera de inicio. Su integración en el Espanyol fue buenísima, pero durante gran parte del curso, se le acusó de no saber definir bien ante la portería rival. Pese a todo, Maxi llegó a anotar siete goles, marcando consecutivamente en las tres últimas jornadas que jugó.

Celebración. El martes será un día importante para Maxi. El el estadio Monumental de Buenos Aires, donde juega River Plate, acogerá el 25º aniversario de la consecución de la Copa del Mundo por parte de la selección argentina. Allí, un combinado de ex jugadores, con Mario Kempes a la cabeza, se medirán a las nuevas generaciones de futbolistas, en un partido de homenaje, del que se espera mucho. El españolista no faltará a la cita, pues Bielsa también lo ha convocado.

"Jugar un partido de estas características debe llenar mucho. Será encontrarse con el pasado y el presente del fútbol de mi país. Estar al lado de Matildo Fillol o Mario Kempes en un terreno de juego es lo máximo. Yo no había nacido cuando lo consiguieron, pero mis abuelos y mi madre me han explicado que Argentina lo celebró por lo grande", señaló a AS el centrocampista españolista.

Coincidirá con Posse y Navas

Maxi aprovechará el viaje a Buenos Aires para encontrarse con dos de sus mejores amigos en el vestuario españolista. Mauro Navas y Martín Posse están de vacaciones en la capital argentina, después de conocer que el club no cuenta con ellos para la próxima temporada. Por Posse, el club llegó a un acuerdo para una cesión con el Pachuca mexicano, aunque el delantero no está por la labor de aceptarla. Es más, después de varios días de incertidumbre, el jugador y su representante están buscando una salida, pero para jugar en la Liga española. El caso de Navas es diferente. Tiene la promesa de que le renovarán por tres temporadas, pero es consciente de que su futuro está muy lejos del Estadi Olímpic.

Lo más visto

Más noticias