Primera | Espanyol

Tamudo explota: "¡Que me vendan!"

Raúl aseguró a AS que desea que el club le facilite una salida. Está cansado de que no cumplan las promesas. "Estoy muy decepcionado", sentencia

alemany / molina

Se quiere ir. Cansado y decepcionado con la actitud de los dirigentes del Espanyol, Raúl Tamudo, capitán e ídolo de la afición, está por la labor de abandonar Montjuïc. Sí. Lo tiene claro. AS habló ayer por la tarde con el jugador. Estaba igual de enfadado que al mediodía, cuando su representante, Tomás Durán, le llamó para informarle de todo lo acontecido en el despacho de Josep Lluís Marcó, director general.

"Si no me quieren, que me dejen ir. Estoy por la labor. No puedo estar contento, ya que las cantidades solicitadas no son desorbitadas. No tengo miedo a que la grada me llame pesetero. Hace tres años, en la primera ofensiva que hizo el Glasgow Rangers por mí, no la acepté, porque se lo que significa el Espanyol. Después, en la segunda ofensiva, acepté porque desde la directiva me lo pidieron", señaló el delantero, que esta tarde asistirá a la boda de Juan Carlos González, médico del primer equipo del equipo.

Pero las palabras de Tamudo fueron a más. Quiso dejar claro su disconformidad con la actuación de los directivos del club. En referencia a Josep Lluís Marcó, director general, señaló que "hay alguien en las oficinas que tomó tres o cuatro decisiones erróneas la pasada temporada, que el vestuario arrastró durante todo el curso. Luego, después de pasarlo muy mal, fue el equipo el que tuvo que sudar para remediar todo lo que se decidió en los despachos".

"¿Qué si es triste la posibilidad de acabar así? Si la gente hace memoria se dará cuenta que no soy el único. Qué casualidad que siempre seamos los jugadores los que lo hagamos mal todo. Hay gente interesante que han acabado contrato y que no seguirá con nosotros. Además, no me da la gana de pasar siempre los veranos pendiente del teléfono", aseguró Tamudo.

¿Se irá finalmente Raúl Tamudo? ¿Nuevo capítulo al culebrón de cada verano? Los próximos días pueden ser determinantes. Daniel Sánchez Llibre tendrá que poner hilo en la aguja, si no quiere ver como la afición se le tira encima. Tamudo cree que debe recibir un trato mejor y, posiblemente, los aficionados también.

La directiva lamenta no poder llegar a la petición del capitán

Después de que Javier Clemente haya visto como la directiva se ha esforzado mucho en traerle todos los refuerzos solicitados, la posible salida de Raúl Tamudo del equipo puede ser un duro revés. Y eso incomoda un poco a la directiva, puesto considera que está trabajando bien. Varios miembros del consejo directivo aseguraron a esta redacción que no pueden llegar a las peticiones económicas de Tamudo, ya que sería romper la línea económica marcada desde hace tiempo. Así, tal y como están las cosas, a los dirigentes españolistas no les queda más remedio que ver como evolucionan las próximas horas, que serán vitales para el futuro del delantero. La grada desea ver a Tamudo la próxima temporada, aunque el Consejo espera que el delantero rectifique su propuesta.

Lo más visto

Más noticias