NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Manzano

"Lucas debe dejarme ganar; soy mayor"

Manzano y Alcaraz son AASP, andaluces aunque sobradamente preparados. Hace sólo diez años, Lucas tenía 26 y los dos se enfrentaron en aquellos campos de Tercera.

Sí, aquel Martos-Recreativo de Granada fue en Tercera, en la 92-93 (justo hace diez años). Lucas estaría haciendo primero de básica de entrenador, je, je. Eran filiales, nos dieron guerra y al final no pudimos meterles un gol a los condenados. Cero-cero patatero.

¿0-0 patetero otra vez en la final?

El destino de Lucas y mío es el empate, porque siempre hemos empatado. Pero en la final no se puede empatar, porque la Copa no se puede partir por la mitad. Por veteranía, Lucas debe dejarme que gane la Copa, que él tiene mucho tiempo para ganarla. Soy mayor.

Le conoce bien?

Le conozco un poquito. Estuvimos en la Universidad de Jaén y pocos días después nos enfrentamos en Liga, en Huelva. Este mes de junio sólo nos falta irnos de vacaciones los dos juntos.

¿Y de su equipo, el Recre, qué me dice?

Que está trabajadísimo y hay jugadores de calidad que han estado a punto de salvar la categoría y han llegado a la final de Copa. Casi nada. Al Recre le respeto mucho y debemos jugarle sin creernos los reyes del mambo.

Aquí no habrá galácticos.

Aquí somos más de la tierra que un terruño. Las galaxias para otras dimensiones. Es un partido terrenal, de la clase media-baja.

El Mallorca, menos. Ya ha jugado dos finales de Copa. ¿Pesa eso?

Pues sí. La historia le debe al Mallorca una Copa, porque ha perdido dos finales. Esta vez, a la gente le toca decir: yo estuve allí y ganamos la Copa.