Primera | Espanyol

"Quiero acabar como juvenil con otra Copa"

Carlos García se despedirá de la categoría en Ponferrada.

jordi alemany

El domingo será un día muy importante en la vida futbolística de Carlos García. El capitán del Juvenil A despedirá la categoría en el partido más importante de la temporada; la final de la Copa del Rey. Será en Ponferrada. Allí, el central catalán, que ha hecho una campaña muy buena pese a que sufrió una lesión, espera rememorar las sensaciones que tuvo en junio de 2001 en León, cuando el grupo de jugadores entrenados entonces por Bartolomé Márquez se deshizo con claridad del Real Madrid.

"Quiero celebrar con mis compañeros y todo el españolismo un título tan importante como la Copa del Rey. Sería una buena manera de acabar mi etapa de Juvenil. Si todo va bien y nada raro sucede, la próxima temporada actuaré en el filial, pero eso no quiero pensarlo. Ahora sólo deseo ganar al Mallorca y dar una satisfacción al club", explicó el central, que, el pasado mes de septiembre comenzó sus estudios de Administración y Dirección de Empresas en la UB.

"¿Que si somos el mejor equipo de la categoría? Eso depende de lo que diga la gente. Nosotros no nos creemos nada. Al contrario. Esta temporada hemos entrenado muy fuerte, conseguimos títulos importantes, aunque nos faltó la Copa de Campeones, en la que perdimos la final ante el Málaga", reflexiona.

El equipo entrenado por Ángel Pedraza también ha tenido complicaciones durante toda la temporada. El cambio de entrenador en el primer equipo les afectó, puesto que Márquez, que comenzó la temporada con ellos, pasó al entrenar al filial. "Con los dos técnicos hemos aprendido a crecernos en los momentos complicados. En Mallorca, en el último partido de Liga, las cosas estaban difíciles. Queríamos ganar y lo hicimos por 1-5, aunque eso no sirve de guía, ya que ellos no se jugaban nada", dijo Carlos, que quiere volver a levantar el título de Copa.

"Un momento determinante"

La categoría juvenil es determinante para la progresión de los futbolistas. Es en este momento cuando los técnicos hacen una criba y determinan quiénes consideran que pueden avanzar un poco más en busca de la elite. Carlos García lo tiene muy claro: "Hay dos saltos fundamentales en la carrera de un futbolista, del Juvenil al filial y de éste al primer equipo. Para mí, el inmediato es poder hacer la pretemporada con el filial en julio. Sé que tendré sólo tres semanas de vacaciones, aunque eso ahora no importa. Deseo seguir progresando".

Lo más visto

Más noticias