Primera | Espanyol

"Si Roger no sigue, traeremos a otro"

Javier Clemente desdramatizó la falta de acuerdo con el centrocampista zurdo

rodolfo molina

Cada día que pasa, el futuro de Roger García en el Espanyol parece ser más oscuro. El jugador, que acaba contrato el próximo día 30, se ha marcado esa fecha como límite para dialogar con el club. A día de hoy, el diálogo entre las dos partes interesadas es nulo, más teniendo en cuenta que semanas atrás los dirigentes blanquiazules le hicieron llegar una oferta al agente del jugador, Josep María Orobitg, que consistía en tres millones de euros brutos por tres años. En las oficinas de Montjuïc consideran que el ofrecimiento es razonable, dado el delicado momento económico que atraviesa el club.

Pero esta situación a Javier Clemente no le preocupa. Al contrario, ante la problemática del asunto, el entrenador lo tiene muy claro. "Si la temporada que viene no está con nosotros, ya vendrá otro jugador. Tenemos a otros jugadores mirados, como por ejemplo Zinedine Zidane", dijo el vasco, bromeando.

Efecto Wome. Una de las soluciones de urgencia, en caso de que no llegara un nuevo centrocampista, sería adelantar a Pierre Wome al centro del campo, mientras que David García, el canterano que ha hecho una excepcional temporada, seguiría ocupando en el lateral. "Wome sería un jugador que nos podría arreglar ciertas cosas en esa posición, aunque no sería para que se quedará en el interior zurdo todo el curso", dijo Clemente.

Parece que Roger no seguirá. Dani Sánchez y Llibre y sus compañeros de consejo esperan alguna llamada del entorno del jugador, aunque la semana que viene podrían haber novedades.

Pierre Wome tiene previsto llegar mañana a Barcelona

Pierre Wome ya está en París. El jugador, se juntó con su representante, Paulo Teixeira en París, donde llegó desde Londres. El jugador llegará a Barcelona mañana para acabar de perfilar el contrato por dos temporadas al que accedió el Espanyol el pasado martes, en una jornada de locos. El jugador, que la temporada pasada militó en el Fulham inglés, demostró sus ganas de jugar en el equipo de Javier Clemente. Después de la reunión que mantuvo con el zurdo en las oficinas del Estadi Olímpic, el camerunés vio la luz y desestimó una oferta de Stuttgart alemán que, evidentemente, le pagaba más dinero que el Espanyol.

Lo más visto

Más noticias