Entrevista Pierre Wome

"Marcó es más duro que Gaddafi junior"

Pierre Wome esperó hasta último momento en un céntrico hotel del Passeig de Gràcia a que el Espanyol reconsiderara su postura.

enric fontcuberta

¡Vaya movida! Primero se rompe y luego se ponen de acuerdo.

Sí. No había tenido una experiencia parecida. Afortunadamente todo acabó bien. Han sido dos días de mucha incertidumbre.

El lunes había hablado con Javier Clemente.

Sí. Tras mantener una charla con él, las cosas habían avanzado. El entrenador me dijo que si firmaba se quedaría muy contento y satisfecho, y que si no era así me deseaba mucha suerte. Esa frase se me quedó grabada.

¿Una premonición de que la cosa se complicaría?

Bueno... Me había ilusionado con la posibilidad de defender la camiseta del Espanyol. Pienso que es un club que tiene la intención de crecer, después de no haber pasado una buena temporada.

¿Cómo se definiría?

Eso me gustaría que lo descubrieran en breve los seguidores del club.

¿Conoce al presidente Dani Sánchez Llibre?

No. En dos días que hemos estado aquí no me lo han presentado.

¿Y con quién ha hablado?

Con Josep Lluís Marcó.

¿Cómo le fue?

Finalmente bien, pero me sorprendió que nos diera una cita para las cinco y media de la tarde y se presentara a las siete. Y que en lugar de venir a vernos directamente a mí y a mi agente mandara a personas que no tienen poder de decisión.

El departamento técnico.

Evidentemente. Hacen un trabajo muy bueno, pero al final da la sensación que de poco sirve. ¿Le explico una historia. Mi agente, Paulo Teixeira, me explicó el otro día que había negociado con muchos representantes del mundo. De España, Italia, Reino Unido e incluso en Libia con Gaddafi junior. ¡Y pienso que Marcó es más duro que él! Sube, baja, entra, se va...

Pura estrategia.

¡Ja, ja! Puede ser, pero yo pensé que no fichaba por el Espanyol y, la verdad, no me hacía ninguna gracia. Finalmente, todo se arregló.

¿Le ha gustado lo que ha visto de Barcelona?

Si no te gusta Barcelona lo mejor que puedes hacer es pensar en irte a otro planeta. Lo importante es que el club te quiera. Es molesto estar en un lugar tan bonito como este y que no se resuelva nada. Pero ya me tomaré la revancha.

¿Y el Stuttgart? Le siguían de cerca.

Parece que sí. Ellos pensaban en mí como refuerzo para la Champions League, pero la verdad es que desde el primer momento me apeteció más probar en el Espanyol, en el fútbol de ustedes. Tommy N’Kono me animó siempre y me dijo que no me arrepentiré de la experiencia. El club, la ciudad, la Liga española... La verdad es que me siento muy feliz y deseando que empiece la temporada.

Después del susto.

¡Claro! Creí que todo se rompía...

Lo más visto

Más noticias