NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto EEUU

Jim Furyk confirmó el dominio de los días previos y ganó su primer "grande"

Entregó una tarjeta de 72 impactos (+2), tras cometer cuatro "bogeys" y embocar dos "birdies", para totalizar 272

<b>LÍDER SÓLIDO.</b> Furyk tiene todo a su favor.

El estadounidense Jim Furyk ratificó el dominio exhibido en las pasadas jornadas y se adjudicó hoy el Abierto de Estados Unidos de golf, dotado con seis millones de dólares, el primer "grande" de su carrera, tras aventajar en tres golpes al australiano Stephen Leaney.

El jugador de West Chester (Pensilvania) empeoró sus registros de las anteriores rondas, pues concluyó por encima del par. Entregó una tarjeta de 72 impactos (+2), tras cometer cuatro "bogeys" y embocar dos "birdies", para totalizar 272 (-9).

Furyk, que hasta ahora atesoraba en su palmarés siete victorias en el circuito americano -Las Vegas Invitational 1995, 1998 y 1999; Abierto hawaiano de 1996, Abierto Doral-Ryder de 2000; Campeonato Mercedes de 2001 y Memorial de 2002-, inscribió hoy su nombre en el glorioso palmarés del Abierto estadounidense -segundo "Grand Slam" de la temporada- y lo hizo, además, con honor.

El de Pensilvania, que batió en las jornadas previas los récords de 36 y 54 hoyos, respectivamente, igualó hoy la mejor marca para 72 hoyos -272 impactos- lograda por Jack Nicklaus en 1980 y empatada posteriormente por Lee Janzen (1993) y Tiger Woods (2000).

Sus números, pese a los cuatro 'birdies' cometidos hoy -dos de ellos en los últimos dos hoyos-, sirvieron para darle el triunfo por delante del australiano Stephen Leaney, quien también superó hoy el par, con 72 (+2), para totalizar 275.

El ganador de la pasada edición, Tiger Woods, no pudo pasar de la vigésima posición, en la que terminó empatado con Vijay Singh. El fiyiano, que llegó a compartir liderato con Furyk en la segunda ronda, concluyó hoy con más ocho para totalizar 283 (+3).

"El Tigre" volvió a superar el par, pues entregó una tarjeta de 72, por lo que quedó muy lejos de repetir sus éxitos de 2000 y 2002 en el "grande" estadounidense.

El argentino Eduardo Romero, una de las sorpresas en las jornadas iniciales, empeoró sus registros durante el último recorrido, para el que necesitó 76 impactos (+6). El cordobés cometió hoy siete 'bogeys' por sólo un 'birdie' para terminar el torneo con 282 (+2) y ocupar la decimoquinta plaza.

Sergio García, único español en concurso, tras la caída de José María Olazábal en el corte, terminó de nuevo por encima del par, pues rubricó 71 (+1) y totalizó 285 (+5). "El Niño" comenzó bien la jornada, con tres 'birdies' en los primeros seis hoyos, pero a partir de ahí empeoró sus números, pues cometió cinco 'bogeys' por un solo 'birdie' en los hoyos del 9 al 16