NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | US Open 2003

Sergio García pierde sus opciones y Olazabal dice adiós al torneo

Un sensancional Vijay Singh comparte liderato con Furyk y Tiger Woods resurge.

<b>LEJOS.</B> Sergio García está muy alejado del liderato y sus opciones de ganar el torneo son mínimas.

Sergio García y José María Olazabal, únicos representantes españoles, dijeron adiós a sus opciones de hacer un buen buen resultado en el US Open, segundo 'grande' del año, tras hacer una mala segunda jornada, aunque es peor el caso del guipuzcoano, que no pudo pasar el corte.

De todas formas, la jornada también estuvo marcada por la demostración del fidjiano Vijay Singh, que entregó una sensacional tarjeta de 63 golpes, siete bajo par, colocándose líder junto a Jim Furyk y a punto de dejar fuera del torneo también al castellonense.

Además, el estadounidense Tiger Woods también dio una muestra de su carácter y ya cuenta entre los favoritos.

A pesar de su mal día, Sergio García seguirá jugando las dos jornadas que restan en el Olympia Field Country Club el castellonense, aunque que hoy refrendó que no se encuentra en su mejor momento de juego.

'El Niño', que partía como uno bajo par, no estuvo a un buen nivel, y se tuvo que conformar con realizar 74 golpes, +4, quedándose lejos de la cabeza con tres sobre el par y diferenciándose en mucho su juego al del primer día.

Así, García ni siquiera golpeó a la bola como el jueves lo que se transformó en escasas opciones de alcanzar los 'fairways' ni los 'greenes'. Sin claras opciones de poder firmar 'birdies' y sin volver a contar con un sólido 'putt', el español acumuló errores (cinco 'bogeys') por un único 'birdie'.

El castellonense se queda a diez golpes de la cabeza y pasa el corte ajustadamente (un golpe), por lo que buscará mejorar sus resultados en los dos siguientes días de competición.

Adiós de Txema

El que no estará entre los jugadores del sábado y domingo será José María Olazabal cuya mejoría en su juego no evitó que se quedase fuera, aunque fuese por sólo un golpe.

Las cosas no pintaban demasiado bien para el de Fuenterrabía ya que salía con cuatro golpes por encima del par, tras una mala primera jornada, por lo que debía rayar a su mejor nivel para evitar el corte.

Olazabal no pudo acomodarse a las condiciones del campo y casi nunca pudo alcanzar bien el centro de las calles. Sólo el buen manejo en ocasiones del 'putter' le hicieron salvar el par del campo, gracias a dos 'birdies' y sendos 'bogeys', insuficientes al final.

Singh y Furyk, líderes

En lo que se refiere a la cabeza del torneo, el Olympia Country Field Club asistió a la demostración de Vijay Singh, que se colocó en el coliderato junto al estadounidense Jim Furyk, ambos con siete golpes bajo el par.

A dos golpes de la cabeza están el australiano Stephen Leanay y el americano Jonathan Byrd, y a tres a un grupo de jugadores entre los que se encuentran el sueco Fredrik Jakobsson, el argentino Eduardo Romero, el zimbabuo Nick Price o el estadounidense Tiger Woods.

Woods, gran favorito al triunfo final, mejoró respecto al primer día, a pesar de estar algo falló en su juego a 'green', que supo solventar con habilidad en el 'putt'.

Tiger, que salía con el par del campo, sacó lo mejor de sí mismo sabedor de que otra discreta jornada le podía dejar sin opciones. Así, con el inconveniente de un 'bogey' en el 5, pasaba los nueve primeros hoyos con -2, y esto le dio las suficientes fuerzas para, a pesar de entregar otro 'bogey' en el 11, embocar dos 'birdies' más y ponerse cerca de la cabeza y con opciones renovadas.